#FútbolInfantil Las pruebas tuvieron lugar en el Estadio Municipal durante el lunes y el martes. Futbolistas de la Zona Norte de Santa Cruz y de Comodoro Rivadavia mostraron su juego ante integrantes del importante club de fútbol.
Más de 250 niños de 7 a 14 años de edad tuvieron la oportunidad de ser evaluados por referentes de River Plate. En un trabajo conjunto entre las Subsecretarías de Relaciones Institucionales y Deportes, se logró la llegada del club a la ciudad.
Bruno Serdá y Mariano Tedesco estuvieron a cargo de la actividad y manifestaron sus expectativas de encontrar nuevos talentos. Comenzaron la gira en Río Gallegos y pasaron por varias ciudades como Puerto Deseado y Puerto San Julián. Allí, seleccionaron jugadores para formar parte de esta prueba final.
La evaluación consistió en entrenamientos de 25 minutos donde los jugadores muestraron su modo de juego. Lo que se tiene en cuenta es la técnica individual del futbolista, entre otros requisitos.
Esta actividad resulta enriquecedora porque representa experiencia y aprendizaje para todos los participantes, más allá de los resultados. Además se realizan charlas informativas para fijar los objetivos buscados.
El subsecretario de Deportes Gastón Rodríguez afirmó que se continúan realizando gestiones para lograr la llegada de más clubes y disciplinas. Uno de los temas de interés es la participación de niñas y jóvenes en más disciplinas. “Desde el área estamos apoyando el fútbol femenino, este sábado la Liga Norte desarrolló toda la fecha de la rama femenina aquí en el Estadio, es una disciplina que está creciendo muchísimo”, indicó e informó que también pueden sumarse a beach fútbol y fútbol de salón.