#OtrasDisciplinas Bajo el sol radiante del sábado al mediodía, más de 20 chicos se reunieron en el playón de césped sintético de la Costanera local para disfrutar de los deportes alternativos.


La propuesta recreativa para jóvenes ya lleva varios años en la ciudad y por segundo año consecutivo se realizó la jornada en el marco de los Juegos de Verano que organiza la Subsecretaría Municipal de Deportes.

“Jugger”, “Khokho”, “Ringo” y “Fita” fueron las propuestas de este año para los deportes poco convencionales que muchos jóvenes y adolescentes de nuestra ciudad conocieron y jugaron este sábado por la tarde. El objetivo primordial es que los chicos se diviertan y puedan conocer otras disciplinas que se practican en todo el mundo.

El Jugger es una actividad deportiva de origen alemán. Se juega en equipos y combina elementos de rugby y esgrima. Se basa en la habilidad y la estrategia, no en la fuerza de los jugadores. Khokho es un juego muy popular de India, en el que los equipos deben evitar ser contactados físicamente por su oponente. El Ringo es un deporte que se practica en Polonia. De cancha dividida, se puede jugar tanto de forma individual como por equipos. Su objetivo es conseguir que el ringo, aro con el que se juega, caiga en el campo contrario. Por último, Fita es el más novedoso y muy popular en España, donde los jugadores deben sustraer elementos al equipo contrario.


Más sobre: Otras Disciplinas.

Comments

comentar