El Gobierno de Santa Cruz hace extensivo para toda la provincia, el programa nacional de Escuelas Deportivas Argentinas (EDA). El mismo tiene como objetivo brindar a niños, niñas y adolescentes el acceso sin costo a espacios de iniciación y desarrollo deportivo. En total serán 14 Escuelas Deportivas en la provincia.

En esta primera etapa serán 14 las escuelas que fomenten el proceso formativo de enseñanza y perfeccionamiento del deporte, resultando favorable al desarrollo de los diferentes programas de competencias Patagónicas como los Juegos EPaDe, Araucanía y Evita. Las mismas fueron distribuidas después de un diagnóstico previo, siendo elegidas las localidades de Río Gallegos, Caleta Olivia, El Calafate y Gobernador Gregores. Éstas incluyen deportes adaptados y convencionales tales como vóley, natación, atletismo, fútbol, handball, básquet, judo, tenis de mesa y ciclismo.

En este sentido, el Secretario de Estado de Deportes y Recreación, Martín López, tras destacar la importancia de tener nuevamente estas EDA en Santa Cruz y que el CEPARD sea uno de los espacios utilizados para tal fin, resaltó: “La intención es seguir creciendo y con los años sumar mayor cantidad de escuelas para toda la Provincia. Es un trabajo social-deportivo muy importante, permitiendo realizar el deporte sin costo alguno”.

Es importante indicar que debido al aislamiento decretado en el marco del protocolo de acción ante el COVID-19, la actividad no será presencial hasta que las autoridades provinciales lo permitan. Sin embargo, el programa comenzará con capacitaciones virtuales para los responsables de cada escuela.

Comments

comentar