El domingo se realizará un triatlón como parte de las actividades que formarán parte de la Fiesta Náutica, que incluirá nado, ciclismo y pedestrismo. Será de modalidad participativa. El circuito dentro del agua será de 750 metros en dos vueltas, 18 km de ciclismo y 5 kilómetros de trote.

Ya hay 20 inscriptos  con un 80 % de participantes que va a desempeñarse por primera vez en un triatlón. Se aguarda que haya más inscriptos que pueden optar por las tres disciplinas o por cualquiera de ellas en la modalidad de postas. Las inscripciones se realizan en el Club Náutico y en el local de indumentaria OSX. Se utilizarán bicicletas de mountain bike y para nadar se debe utilizar equipo de neoprene para nado. La Fiesta Náutica que tendrá lugar este fin de semana en la costanera local, cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad a través de todas sus áreas.

Fernando Oliva, Cristina Mendoza y Darío Suárez son los organizadores de esta modalidad “A pesar que hay referentes, en Caleta no es usual. Realmente tiene condiciones geográficas para que se pueda hacer, están dadas para que quien quiera hacer triatlón empiece”, destacó Suárez.

Además de la práctica deportiva intensa para los deportistas, es un atractivo para que el público presencie. “Que alienten a quienes van a participar, queremos fomentar que haya un espacio este invierno para entrenar”, agregó.

Cristina Mendoza quien es Campeona Patagónica en triatlón, también participará de esta instancia. “Esperamos que se sumen y que la gente venga a ver el evento para que se entere de qué se trata. A pasarla bien y divertirnos”, fijó como objetivo.

 

 

Comments

comentar