La patinadora Sabrina Gagliano capacita esta semana a patinadoras de la Escuela Municipal «Daniela González». De esta manera se preparan para competir en el próximo torneo que se realizará los días 5, 6 y 7 de mayo en Puerto Madryn. Cuarenta y siete deportistas participarán con el desafío del cambio de liga que les impone un nuevo reglamento.

La instructora Ana Laura González destacó que se hace hincapié en la parte técnica y de coreografías. Son tres largas jornadas que comienzan a las ocho de la mañana y  finalizan a las once de la noche. “Con mucho trabajo pero muy felices”, remarcó González.

Este torneo significa un cambio de liga con nuevas reglas. “Estábamos acostumbradas a patinar de una manera y ahora es todo nuevo. Es un desafío y tenemos muchas ganas, las nenas vienen contentas y felices. Las pocas horas que tienen las aprovechan a full, todos los años dan todo de sí”.

Con el temporal y la emergencia hídrica se disponen pocas horas en los espacios necesarios para poder entrenar. “Ya desde el año pasado cuando la profesora Daniela González falleció los padres se pusieron la escuela al hombro y apoyan todo el tiempo a las alumnas y a mí, yo me siento muy contenida”, dijo emocionada.

La Técnica Nacional en Patinaje Artístico Sabrina Gagliano viajó desde Buenos Aires para en estos tres días actualizar la técnica, el trabajo de piso, el deslizamiento y mejorar la calidad artística. Es el quinto año consecutivo que lo hace y en esta ocasión se trabaja con un reglamento diferente, se mostró “Agradecida al apoyo de los papás, de Ana Laura, por la confianza, ya somos una gran familia. Estamos en contacto todas las semanas, hay un buen seguimiento”. Brinda capacitaciones en todo el país y trabaja en sus tres escuelas de patín en Merlo.

En cuanto a las alumnas aseguró que “Hacen un trabajo enorme, con mucha responsabilidad a pesar del poco tiempo de entrenamiento que tienen”. En estos días refuerza el deslizamiento de danza sobre patines, estiramiento de puntas, giros, rotaciones en un pié multidireccionales, todo lo que hace a la habilidad coreográfica exigida en la nueva liga.

Comments

comentar