Estudiantes de Entre Ríos superó a Hispano Americano por 75 a 67, no sólo en el marcador sino con la superioridad de altura con la que cuenta la formación visitante que se encuentra en el segundo lugar de la Conferencia Norte. El celeste presentó pelea hasta el final e incluso llegó a preocupar en ciertos pasajes con los triples de Ferreyra. El goleador del cruce fue el cubano de 2.10 mts con 22 puntos.

En el comienzo Hispano Americano abrió con Larry o´Bannon y Mariano Fierro desde 6,75 metros, para marcar la tendencia inicial 5-0. Pero los de Concordia se pusieron a tiro enseguida mediante Giorgi, Ferrer y Marín. El buen cuarto inicial de O´Bannon fue el argumento principal del Celeste en el aro rival ya que al cierre de los primeros 10 minutos, el de Louisville acumulaba 12 puntos y así el local cerraba arriba 20-18.

En el reinicio de las acciones Nicolás Ferreyra, Mariano Byró y Gonzalo Torres comenzaban a mover el banco de relevos de Capelli pero Dar Tucker y el cubano Justiz Ferrer ponían al frente a los de Hernán Laginestra por primera vez (22-23). Hispano no lograba aceitar su funcionamiento en ataque y la buena defensa de Estudiantes, fundamentalmente de Justiz Ferrer con 11 puntos y 10 rebotes al cierre de los segundos 10, le daba a los entrerrianos el liderazgo de las acciones e intranquilizaba a Capelli quien a falta de 3.48 pedía tiempo para aclarar las ideas de su equipo. El cierre del segundo cuarto fue para el Verde 32-37.

Luego del descanso largo Hispano incrementó la intensidad y propuso un juego corto en el marcador, con un gran pasaje de Treise, anotando 11 puntos al que se sumaba O´Bannon a falta de 4.30. Pero los minutos siguientes, hasta el cierre, los de Santa Cruz sufrieron una sequía larga y Estudiantes aprovechó la racha para sacar una ventaja de 14 puntos al cierre.

Con ese panorama Hispano Americano debió salir al último de otra manera y la mejoría en defensa le dio la posibilidad de achicar el margen mediante Austin y Ferreyra, pusieron al Celeste a 10 puntos a falta de 3 minutos. Sin embargo, el amplio margen logrado por Estudiantes en el correr del tercer cuarto, le terminó dando la posibilidad de cerrar con algo de comodidad el juego a los de Concordia cerrando 75-67 el juego en favor de la visita.

Informe: Prensa Hispano Foto: La Liga Contenidos

Comments

comentar