Jugadas tres fechas de la Liga Norte ya hay tres partidos en los cuales los equipos presentaron reclamos por malas inclusiones de jugadores, lo que por experiencias anteriores ha llevado a la quita de puntos.

Desde hace varios años el concepto de “escritorio” se utiliza en nuestro país, para aquellos partidos que se definen en los tribunales de disciplinas, dejando de lado lo que pasó en la cancha.

Este concepto es ya conocido en el fútbol local con varios fallos polémicos el año pasado donde algunos equipos han perdido puntos, y otros ganado.

Los reclamos puntualmente son:

  • Por la mala inclusión de Julio Martel (Estrella Norte) en el partido frente a Estudiantes por la primera fecha. El defensor había sido expulsado una semana antes en el Federal C frente a Olimpia Jrs.
  • Por la mala inclusión de un jugador de Olimpia Jrs en el partido frente a Marcelo Rosales por la segunda fecha.
  • Por la mala inclusión de un jugador de Olimpia Jrs en el partido frente a Estrella del Sur por la tercera fecha. El mismo jugador sería de otro club y no se tienen registros del cambio de equipo.

Esta información fue confirmada a Patagonia Deportes por el responsable de la Liga Norte, Jesús Reinoso. Escuchá el audio completo de la entrevista.

Además, Jesús Reinoso informó: “el tribunal de disciplina ya tiene la documentación, tomará las vistas y recaudará la información pertinente, para que puedan actuar”.

 

Por otro lado, se confirmó la programación de este fin de semana donde se llevará a cabo la cuarta fecha y tendrá acción el día sábado con tres partidos y el domingo con dos. Además comenzará a jugarse en las categorías formativas de 7ma y 8va división.

Aún sin las definiciones del tribunal de disciplina, la tabla de posiciones está así:

Comments

comentar