#LigaNorte El presidente de la institución Raúl “Kelo” Mayorga confirmó que la fecha de inicio para el campeonato de Primera División de la temporada 2020 será el 28 de marzo. En medio de la situación de riesgo por la pandemia del coronavirus y las actividades paralizadas en todo el país, todo indica que hay pocas chances de que arranque el fútbol local.
“En un principio era una tentativa, pero la semana pasada quedó establecido que el torneo va a iniciar el día 28 de marzo si estamos en condiciones”, manifestó el Presidente de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz, Raúl “Kelo” Mayorga. Cabe destacar que muchos de los clubes de la ciudad llevan casi dos meses de pretemporada, alternando los entrenamientos con algunos partidos amistosos y aguardan con ansias el momento de salir a la cancha para jugar de manera oficial.
A pesar de lo manifestado por el Presidente de la Liga Norte, la situaciones que atraviesa el país con respecto a la pandemia del virus COVID-19 cambia minuto a minuto y la posibilidad de ver fútbol al final del camino parecen ser cada vez más escasas. La pelota sigue rodando en todo el país, pero con los Estadios a puertas cerradas, una situación que acá no se podrá dar por las condiciones de infraestructura de casi la totalidad de los campos de juego. Otras ligas, como la de Comodoro Rivadavia, directamente suspendieron las competencias hasta nuevo aviso.
Al día de la fecha, varios clubes que integran la Liga ya emitieron comunicados para informar la suspensión total de actividades de acuerdo a las medidas de prevención anunciadas por el Presidente Alberto Fernández y el retorno del fútbol parece dilatarse una vez más.
Regularización de la situación de los clubes
En diálogo con Patagonia Deportes Radio, Raúl Mayorga explicó que el movimiento principal de la institución afista pasa por la regularización de los clubes. “Hay clubes que están bien en cuanto a la documentación, otros que no están tan bien, y otros que están mal. Vamos a trabajar en eso, sobre todo con los clubes de Las Heras y algunos de Puerto Deseado que se quedaron muchísimo. Después de la reunión de la Federación Patagónica se vieron algunos casos y en algunos se dará la oportunidad que se pongan al día y si no se ponen al día va a haber que desafiliarlos, que es lo que se viene hablando y hoy está un poco más estricto”, explicó.
“También estuvimos abocados a las revisaciones medicas de los jugadores. Los costos eran muy elevados ya que el Hospital nos cotizó las revisaciones en $2.250 por jugador, lo que se hace imposible pagar a cada institución que tiene seis divisiones con alrededor de 120 chicos. Se buscó la manera de conseguir otra manera con la gente de la Municipalidad que se preocupó bastante por la situación. Se plantearon varias cosas y gracias a Dios nos escucharon y dentro de poco esperamos firmar el convenio. La predisposición por parte del Gobierno de ayudarnos fue muy buena. Ahora depende de los clubes, de su organización, de la presentación del certificado de Personería Jurídica y demás”, cerró Mayorga.