La competencia deportiva más importante en la Universidad Nacional de la Patagonia Austral se llevará a cabo del 2 al 4 de junio. La Unidad Académica Caleta Olivia llevará representantes en todas las disciplinas.

Aguardando la visita de más de 240 alumnos provenientes de todas las sedes de la Universidad Pública y Gratuita en Santa Cruz, la Unidad Académica San Julián ultima detalles para lo que será la XI Edición de los Juegos UNPA, a realizarse los días 2, 3 y 4 de junio próximo. Se trata de una competencia deportiva organizada por la Dirección General de Bienestar Universitario y la Dirección de Acceso y Permanencia de la sede local, que reúne disciplinas como el Futsal, Voley, Tenis de Mesa, Básquet 3×3 y Ajedrez; además se confirmó que se llevará a cabo un campus de basquetbol y otro de fútbol 11, orientados a armar los seleccionados que participarán de los JUR 2017.

A este certamen regional, que se realizará entre octubre y noviembre del corriente año, asistirán también los equipos ganadores, con refuerzos de las restantes sedes, y los deportistas destacados en cada una de las disciplinas de los XI Juegos UNPA, representando a la universidad.

INTEGRACIÓN

El Prof. Mariano Nieto, director general de Bienestar Universitario de la UNPA, indicó que “hay mucha expectativa de parte de la comunidad universitaria y sobre todo de los estudiantes, que son los principales destinatarios de esta actividad” y estimó que la participación “va a ascender a los 240 deportistas- alumnos de la universidad”.

“Es un momento en el que muchos pibes que hacen actividad deportiva pueden confluir, encontrarse, conocerse y a su vez tienen la posibilidad, aquellos que tengan la intención de desarrollarse un poquito más, de acceder a una instancia superior de representación institucional, como pueden ser los juegos regionales o los juegos nacionales”, detalló.

El responsable de Bienestar Universitario indicó que los Juegos incluyen “las disciplinas tradicionales en las que todas las unidades académicas trabajamos en conjunto” y remarcó la novedad del Básquet 3×3 y de los campus de básquet y de fútbol 11, para los cuales “cada sede va a llevar a 5 o 6 alumnos para conformar los equipos de la universidad que van a participar en los Juegos Regionales”.

“Uno de los objetivos de esta iniciativa de los campus es que estas disciplinas empiecen a tener una dinámica en la cotidianeidad de las unidades académicas, para que en el futuro se las pueda incorporar formalmente a los Juegos UNPA”, agregó.

Por último, Nieto remarcó la importancia del deporte en la vida universitaria e invitó a todos los estudiantes de la casa de altos estudios a acercarse a las áreas de Acceso, Permanencia y Bienestar Universitario de sus respectivas sedes para sumarse a las actividades que se realizan a lo largo del año.

Comments

comentar