El día domingo se disputó la final de este torneo que reunía a las cuatro campeonas del año pasado en el fútbol femenino. Universitario se quedó con la copa tras vencer por 7 a 3 a Catamarca.

La actividad comenzó el día sábado por la noche en instalaciones del Gimnasio Enrique Mosconi con los partidos de semifinales. En la primera semifinal, Catamarca lo ganaba 3 a 0 frente a Mar del Plata, pero las chicas del lobo reaccionaron y pudieron empatarlo a tiempo. Sin embargo, en los últimos segundos Catamarca marcó el cuarto gol y se metió en la final del torneo.

Lita Carrizo, sosteniendo la «Copa Challenger» junto a los árbitros del partido.


En la otra semifinal, Universitario venció a Las Lobas de Puerto Deseado y también se ganaron el pase para disputar la final el día domingo.

Ya en la tarde del domingo, el Gimnasio Mosconi se encontró repleto de público que se acercó a acompañar este gran partido de fútbol.

Las chicas de Universitario comenzaron poniéndose en ventaja con dos goles, pero Catamarca respondió y se fueron al descanso 3 a 2, con la ventaja para las chicas de la UNPA en un partido parejo. Ya en el complemento, Universitario demostró toda su experiencia y se lució un poco más estirando la ventaja.

Los goles para el equipo de Catamarca los marcaron Karen Romero, y Abril Leiva en dos oportunidades. Mientras que en Universitario, Micaela Gaichaquelen marcó por triplicado, Sabrina Lemos marcó dos, y los restantes fueron de Pamela Arispe y Cinthia Quiroga.

En la ceremonia de premiación, Lita Carrizo, cuyo nombre llevaba la copa, agradeció el reconocimiento: es el mejor deporte que hay, es hermoso. Yo desde los 12 años que juego y ahora con 61 años sigo jugando. Mi agradecimiento eterno a todas las chicas que pasaron por el Deportivo Vany que acá hay muchas”, remarcó Lita Carrizo.

Las campeonas del Club Universitario son: Pamela Cabrer (premio valla menos vencida), Verónica Vilches, Sabrina Lemos, Micaela Guaichaquelén (premio goleadora), Natalia Ramos, Cinthia Quiroga, Rocío Alvarado, Daniela López, Cristina Orellana, Belén Moreira, Adriana Carrizo, Pamela Arispe, y Gisel Soria.

Las chicas de Catamarca, con un plantel más joven que lograron disputar la final fueron: Daira Romero, Karen Romero, Sofía Campos, Melani Scarafoni, Abril Leiva, Malen Pozo, Pamela López, y Daiana Torres.

En la ceremonia de premiación estuvo el equipo de Patagonia Deportes entregando presentes a todas las participantes. Además participaron Claudia Rearte y Carlos Aramayo en representación del área de Deportes de la Municipal de Caleta Olivia, quienes apoyan el torneo Armelinda Rojas.



Final de la Copa Challenger Lita Carrizo. Universitario vs Catamarca

Posted by Patagonia Deportes on Sunday, June 11, 2017

Comments

comentar