El joven taekwondista de Caleta Olivia se encuentra con la Selección Bonaerense de Taekwondo, en el país centroamericano de Costa Rica para participar de su primer torneo internacional como adulto.
El torneo del que participará Facundo, es un Open G1 que otorga puntos para el ranking mundial y competirá con taekwondistas de todas partes del mundo.
En diálogo con Patagonia Deportes, Eduardo Galarza, padre de Facundo y presidente de la Asociación Guc Do Kwan comentó: “Facundo se fue con el equipo de la selección bonaerense a un torneo open G1 en Costa Rica, compiten el viernes y ya están allá esperando para participar”.
Con respecto a sus sensaciones personales, Eduardo agregó: “estoy muy contento como papa y también como caletense, porque es un chico nacido en una escuela municipal, la escuela de Tito Maldonado, y eso me llena de orgullo”, y sobre el crecimiento de Facundo añadió: “está aprendiendo mucho y cuando podamos traerlo para volcar todo lo que aprendió es bienvenido”.
Consultado sobre las expectativas de Facundo remarcó: “la expectativa de él es ir aprendiendo, no va a ir a salir campeón, va a aprender, es su primer torneo internacional como adulto, por supuesto siempre pone lo mejor y en esas competencias van todas las selecciones del mundo”.
Además sobre las últimas participaciones de la escuela de Tito Maldonado y sobre lo que se viene comentó: “nosotros estuvimos participando con Tito Maldonado en un G1 en Buenos Aires con algunos logros en la categoría cadetes, trajimos tres terceros puestos y un primer puesto en juvenil. Ahora en noviembre estamos viajando al nacional del CENARD con 17 competidores”, finalizó Eduardo.