Raúl Brizuela de Ankatú Caleta Olivia, y Alberto Ortega de Los Pioneros de Rio Gallegos fueron seleccionados para participar de la convocatoria que se realizará del 4 al 9 de Noviembre e intentar ganarse su lugar en la primer Selección Argentina de Newcom.

En diálogo con Beatriz Justiniano, referente del deporte en la región y una de las entrenadoras de la selección afirmó: “estamos super contentos con el desempeño de los chicos, el trabajo que se viene haciendo y como responden”, y añadió: “a esta convocatoria la esperábamos para que algunos jugadores santacruceños se puedan mostrar. Sabemos que es una Selección que está haciendo historia, porque es la primera Selección Argentina de Newcom que se está formando y es un orgullo que haya un caletense y un riogalleguense que tengan la oportunidad de mostrarse”.

Los jugadores de Santa Cruz preseleccionados.

“Nosotros estamos súper orgullosos por los chicos, trabajando para que ellos cuando se junten con sus nuevos compañeros puedan dar lo mejor de sí”, añadió Beatriz.

Además Beatriz Justiniano comentó acerca del desarrollo del deporte en los últimos años: “el Newcom en estos 7 años ha avanzado de una forma tremenda. Empezamos con gente del hogar de ancianos con algo muy recreativo para que podamos aprender todos, poco a poco hemos aprendido a jugar otro tipo de Newcom y hoy se puede decir que el deporte en la provincia está muy bien visto a nivel Nacional”.

Por último, agregó sobre una capacitación de arbitraje que se está brindando en Caleta Olivia: “esta capacitación la tenemos viernes y sábado, donde tenemos un árbitro nacional de Newcom, y nos dictan capacitaciones sobre el reglamento, y después viene el curso de planillaje para captar más adeptos al deporte. Las inscripciones se pueden realizar a través de la página de Newcom Ankatú”, finalizó.

Capacitacion sobre planillaje de Newcom.


? Leé más sobre: ? Newcom.

Comments

comentar