Los festejos del campeón. (Foto: S. Antileff).

⚽ #Fútbol Derrotó 2-0 a Huracán, en el partido pendiente de la 10ª fecha del torneo Inicial A de Comodoro Rivadavia, y dio la vuelta olímpica una jornada antes del final del certamen. Los goleadores de la tarde fueron Mauro Villegas y Lucas Sergi, quien se fue expulsado sobre el final. En la visita vieron la roja Gastón Mansilla y Juan Bilbao. Matías Andrade le atajó un tiro penal a Jacobo Dzaja.


Jorge Newbery derrotó 2-0 como local a Huracán, en el clásico pendiente por la 10ª fecha del torneo Inicial A de fútbol de Comodoro Rivadavia, y logró su 25º título a nivel local cuando resta una fecha para el final del certamen.

El “Lobo” presentó el equipo con el que participa en el Federal B, donde tendrá jornada libre este fin de semana, mientras que el “Globo” jugó con futbolistas del ámbito local, en su mayoría, y tuvo el debut de José Cárdenas.

El dueño de casa dominó en el primer tiempo y contó con chances como para abrir el marcador temprano. Inclusive a los 21’ Leandro Velázquez convirtió, pero el árbitro Carlos Motto había pitado una falta sobre el lateral derecho, en vez de otorgar la ley de ventaja, y la jugada fue anulada.

El equipo del barrio Industrial emparejó el desarrollo promediando la etapa inicial, pero un grosero error le costó caro. A los 37’, Mauro Villegas arremetió luego de que dudaran el arquero Matías Andrade y el defensor Gonzalo Páez; punteó el balón sobre Andrade y se metió al arco con pelota y todo.

Mauro Villegas en el festejo de su gol. (Foto: W. Calderón).

El complemento fue más accidentado y arrancó con incidencias. Al minuto, el árbitro consideró que Páez derribó a Jacobo Dzaja dentro del área visitante y cobró un dudoso penal, por lo cual Gastón Mansilla le protestó airadamente y fue expulsado.

El propio Dzaja se encargó de ejecutar la pena máxima y Andrade tapó el disparo. Tras el rebote, Jorge Aynol no pudo definir. El cuadro de Jorge Montesino, expulsado en el entretiempo, se agrandó en la adversidad y por momentos ni se notó que Newbery tenía un hombre más.

Sin embargo, a los 38’, los del barrio 9 de Julio liquidaron el partido y el campeonato. Tras un centro de Rodrigo Cárcamo, Mauro Villegas tocó de cabeza para la entrada de Lucas Sergi, quien también definió de cabeza para sentenciar el 2-0.

El mismo Sergi vio la roja dos minutos después, por pegarle un codazo a un rival. Estaban diez contra diez, pero esa igualdad duró poco, porque a los 42’ se fue expulsado Juan Bilbao en la visita por juego brusco.

No hubo mucho más que esperar hasta el pitazo final. Sin dar tiempo adicionado, Motto dio por finalizado el clásico y en La Loma todo fue festejo azul y blanco.


SINTESIS

Jorge Newbery (2): Brian Romero; Leandro Velázquez, Marcos Ruiz, Gabriel Zarzosa y Rodrigo Cárcamo; Jorge Aynol, Cristian González, Bruno Elorrieta y Jacobo Dzaja; Mauro Villegas y Sergio Martín. DT: Hugo Barrientos.

Huracán (0): Matías Andrade; José Cárdenas, Gonzalo Páez, José Luis Ocampo y Marcelo Márquez; Lucas Mandagarán, Sebastián Benites, Gastón Mansilla y Braian Vivas; Fabián Zúñiga y Juan Bilbao. DT: Jorge Montesino.

Gol PT: 37’ Mauro Villegas. Gol ST: 38’ Lucas Sergi. Cambios ST: 10’ Lucas Sergi por Martín (JN); 23’ Eric Castro por Dzaja (JN); 30’ Maximiliano Biasussi por Ocampo (H), Lucio Barroca por Mandagarán (H) y Milton Blanco por Vivas (H); 34’ Cristhian Nieto por Aynol (JN).

Incidencias: Jorge Montesino (DT Huracán) fue expulsado en el entretiempo. 1’ ST expulsado Gastón Mansilla (H) por exceso verbal. 2’ ST Matías Andrade (H) le atajó un tiro penal a Jacobo Dzaja. 40’ expulsado Lucas Sergi (JN) por agresión. 42’ expulsado Juan Bilbao (H) por juego brusco.

Amonestados: Villegas, González y Sergi (JN). Ocampo, Andrade, Páez, Cárdenas, Bilbao y Blanco (H). Figura: Mauro Villegas (JN). Cancha: Newbery. Arbitro: Carlos Motto.


Fuente: El Patagónico

La fiesta aeronauta en Comodoro Rivadavia.

? Leé más sobre: ⚽ Fútbol.

Comments

comentar