El pasado mes de febrero, la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz recibió un aporte económico de $600.000 del Gobierno Provincial con el cual se pudo adquirir mobiliario para equipar la sede de la Liga en Caleta Olivia y se compró equipamiento deportivo para los clubes de las subsedes Las Heras y Puerto Deseado.

El día lunes mediante una conferencia de prensa, la Comisión Directiva de la Liga Norte presentó en comunidad la rendición del aporte económico que fue destinado a la compra de diversos elementos. El presidente de la institución deportiva, Raúl “Kelo” Mayorga indicó que el dinero del aporte fue recibido en el mes de febrero, y con la situación de la pandemia se demoró un poco la compra de los elementos pero que finalmente se pudo concretar.

El monto total de $600.000 se dividió en tres, con $150.000 para cada subsede y los $300.000 restantes para la sede Caleta Olivia. En el caso de la subsede Puerto Deseado, se entregaron 46 pelotas oficiales que pudieron ser adquiridas a un precio menor al valor de mercado y serán repartidas entre los clubes de dicha localidad. Las instituciones de la subsede Las Heras optaron por la misma opción de recibir pelotas de fútbol, camisetas e indumentaria deportiva en general.

En el caso de la sede Caleta Olivia, los dirigentes optaron por comprar mobiliario y equipos tecnológicos que eran muy necesarios a nivel administrativo. Con los fondos se pudo comprar una computadora con impresora y un proyector. También se compró un atril y dos mesones para las reuniones, se cambiaron algunas puertas, se instalaron luces LED y se compraron sillas nuevas. Los dirigentes se mostraron muy contentos por la renovación del mobiliario de la Liga, que llevaba décadas de uso y desgaste. Indicaron además que la intención de los próximos subsidios que se reciban, es gastarlos íntegramente en el mejoramiento de los clubes.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia a través de su referente en la ciudad, Wilson Parada, destacó el trabajo de los dirigentes que más allá de la pandemia y la falta de actividad deportiva siguieron trabajando en la gestión de aportes a diferentes niveles.

Comments

comentar