⚽ #LigaNorte En el partido que completó 5° fecha de la segunda rueda del torneo de Liga Norte, Estrella Norte y Olimpia Juniors igualaron 2 a 2. Estrella Norte llevó la ventaja en dos oportunidades pero Olimpia lo empató las dos veces, la última sobre el final del partido.


Gran partido se sentía en la previa entre Estrella Norte y Olimpia Juniors por el torneo de Liga Norte. El clima fue el ideal para la práctica de la actividad deportiva, con mucho sol, sin viento y las tribunas que fueron tomando color para vivir un gran partido en la cancha de Estrella Norte.

El juego en el primer tiempo inició parejo, ambos equipos se repartían la pelota y no había una superioridad clara de un equipo sobre otro. Promediando la primera etapa, el equipo dirigido por Héctor Almagro pudo abrir el marcador luego de un gran gol de Nicolás Vargas. Nico remató desde media distancia, el arquero Herrera voló en vano ya que el balón llevó la precisión perfecta para se meta por encima de éste y abrace a la red, dándole la ventaja inicial al verde. A partir de allí, Olimpia fue el que atacó con mayores intenciones, aunque sin generar demasiado peligro en el arco rival.

En el complemento el partido fue más intenso y llegaron más emociones. Apareció Gabriel “el Gringo” Funes en Olimpia Juniors para poner el 1 a 1. Rápidamente Estrella Norte sacó del medio, la agarró Francisco “Pancho” Varela, quien empezó a gambetear rivales, llegó al área defendida por «Mota» Herrera y marcó una nueva ventaja para el equipo verdolaga, que no le dejó tiempo de disfrutar del empate a su rival.

A lo largo del encuentro, Estrella Norte fue un poco más pero Olimpia supo cómo jugar el partido y lo fue igualando futbolísticamente. Cuando todo parecía indicar que los tres puntos serían nuevamente para el puntero, llegó un nuevo gol del equipo de Carlos Carrizo a dos minutos del final. Luego de un centro de Enzo Carrizo, el lateral izquierdo Braian Vaquinsay la empalmó de volea para poner el 2 a 2 definitivo.

Luego del partido, Patagonia Deportes pudo dialogar con los protagonistas, y en este sentido Braian Vaquisay, autor del gol del empate final comentaba: “fue justo el empate, ellos jugaban al pelotazo largo y esperaban la segunda jugada. Merecido el empate, porque con 10 hombres en esta cancha se hace muy difícil. Veníamos de un golpe duro en Comodoro, siempre salimos a buscar los tres puntos, pero el partido se dio así y nos llevamos un punto valioso contra un gran rival”.

Por su parte, Maximiliano Bravo, jugador de Estrella Norte comentó: “nos vamos con la bronca de que nos empataron en la última, tuvimos muchas ocasiones y no pudimos convertir, pero estamos bien igual a pesar del empate, sé que vamos a salir adelante y a seguir ahí arriba. Ellos vinieron a sacarnos puntos, nosotros siempre tratamos de atacar y buscar espacios, erramos muchos goles y ellos supieron aprovechar la oportunidad”.

Con este resultado, Estrella Norte sigue siendo el único puntero, 5 puntos por encima de su perseguidor Catamarca, aunque la próxima fecha el verde tendrá jornada libre por lo que sus rivales buscarán la oportunidad de achicar la distancia. En lo que respecta al torneo Federal B, Estrella Norte también tiene jornada de descanso y Olimpia Juniors enfrenta el día sábado a la Comisión de Actividades Infantiles.


SINTESIS

Estrella Norte (2): Gonzalo Cottis, José Perea, Alfredo Zamora, José Vázquez, Ricardo Alvarado, Facundo Calvo, Kevin Molina, Nicolás Vargas, Michael Maza, Francisco Varela, Maximiliano Bravo. DT: Héctor Almagro.

Olimpia Juniors (2): Franco Herrera, Marcos Quiroga, Braian Vaquinsay, Enzo Páez, Gabriel Funes, Fernando Juárez, Marcelo Huergo, Leandro Soto, Fernando Méndez, Enzo Carrizo, Thiago Conejero. DT: Carlos Carrizo.

Goles: Nicolás Vargas (EN), Gabriel Funes (OJ), Francisco Varela (EN), Braian Vaquinsay (OJ).

Expulsado: Marcelo Huergo (OJ).

Cancha: Estrella Norte.




? Leé más sobre: ⚽ Liga Norte.

Comments

comentar