#Deportes En el tercer día de competencia la judoca Belén Tittarelli le dio la primera presea dorada a la provincia. Además Valentina Bonfanti logró la plata también y judo, mientras que Tomás Bonilla en natación sumó plata y bronce. El vóley masculino avanzó a semifinales.


El judo santacruceño se trepó a lo más alto en los Juegos Binacionales de la Araucanía Chubut 2017. La calafateña Belén Tittarelli logró ser la mejor en la categoría -63kg de Judo Femenino. Cabe destacar que la atleta es la actual campeona nacional de la disciplina. En la categoría -57kg, Valentina Bonfanti logró la medalla plata.

En la disciplina de natación, el destacado fue Tomás Bonilla que logró podio en dos competencias. Tomás logró el segundo puesto en 200 mts pecho luego de lograr un tiempo de 02:31:34, a tres segundos del ganador. En 400 mts libre, nuevamente Tomás logró alzarse en el podio, esta vez en la tercera ubicación con un tiempo de 04:10:62.

El vóley masculino tiene a Santa Cruz como principal protagonista luego de ganarle a Magallanes por 3 a 1, luego de comenzar en desventaja (24-26 / 25-14 / 25-13 / 25-17). Con este resultado, el equipo de voleibol sumó su cuarta victoria consecutiva en los juegos y avanzó a las semifinales, instancia a la que no llegaba desde hace seis años.

En el final de la jornada el equipo dirigido por Federico Santos ganó un verdadero partidazo frente a los locales de Chubut. El encuentro se jugó punto por punto y se definió en el quinto set, logrando la victoria el equipo santacruceño (25-20 / 22-25 / 23-25 / 25-23 / 14-16). Mañana Santa Cruz enfrenta a Rio Negro por la semifinal.

En comunicación telefónica desde Puerto Madryn, Federico Santos, entrenador del equipo comentó: “venimos haciendo un buen torneo, ya estamos en la otra fase que es el objetivo que vinimos a buscar, lo cumplimos y ahora nos planteamos un objetivo mayor de poder traernos una medalla. Hemos tenido altibajos con varios de los jugadores, y en el partido que era clave contra Neuquén han jugado todos un excelente partido y eso es muy importante”.

En otros resultados del miércoles en las demás disciplinas el vóley femenino volvió a caer, esta vez por 3 a 1 frente a Los Ríos de Chile y 3 a 0 con Rio Negro. El básquet masculino primero cayó frente a Los Ríos por 82 a 62 y luego ganó con contundencia por 98 a 75 frente a Aysén. El básquet femenino perdió 65 a 50 con Rio Negro, y 57 a 35 con Los Lagos. En fútbol, Santa Cruz volvió a caer, esta vez por 3 a 1 frente a Chubut.

Estos resultados para los deportistas provinciales se suman a los logrados en los primeros días de competencia.


? Leé más sobre: Deportes.

Comments

comentar