⚽ #LigaNorte Este año la competencia de Liga Norte contó con la participación de once equipos. Para el año que viene se estima que habrá un torneo de entre 13 y 14 equipos entre Caleta Olivia y Pico Truncado.
El pasado lunes en la Asamblea realizada en la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz se confeccionó la orden del día, con los temas a tratar. En este sentido, Jesús Reinoso, dirigente de la liga adelantó: “en el orden del día se confeccionó con la aprobación de los delegados asambleístas, luego se realizó la memoria del ejercicio 2016, el balance con el contador y la consideración de la incorporación del Club Camioneros y otro punto a tratar es la designación de los vocales para el Tribunal de Disciplina”, detalló.
Con respecto a la aprobación del Club Camioneros para ser aceptado en la Liga amplió: “en noviembre el club se estaba gestionando pero hoy ya tiene su personería jurídica, su comisión directiva y tiene un convenio firmado con el Club Catamarca para el uso del campo de juego”. La Asamblea aún debe votar la aprobación de la incorporación.
- Leé también: ⚽ ¿Se confirma la 4ta plaza para el Federal C?

Con respecto a la incorporación de otros equipos, entre ellos Cerro de Pico Truncado, Reinoso aclaró: “hubo 5 o 6 equipos de Pico Truncado que fueron aprobados para ingresar en la asamblea de noviembre del año pasado. No pudieron participar en este torneo porque no estaban al día en cuanto a las cuestiones administrativas. Tenían todo este año para cumplimentar todos los requisitos que les faltaban y hay que ver ahora quienes son los que están, y si no están en condiciones ya serán desafectados. Tenemos entendido que hay dos o tres de esos clubes que estarían en condiciones de jugar para el próximo año”.
BAJAS
Además de la posibilidad del ingreso de nuevos equipos, se va a tratar la posible desafiliación de dos clubes que actualmente perteneces a la Liga Norte. “Otro de los puntos a tratar, es la consideración de los Clubes Petrolero de Caleta Olivia y El Sonda de Las Heras que pidieron un receso para no participar de la temporada futbolística, no institucional, por lo que ellos tenían que venir a todas las reuniones y a su vez pagar su estado de cuenta. No lo hicieron así, por lo tanto la asamblea resolverá cual será el destino, si se los desafiliará y la sanción que le corresponda a los dirigente que están al frente de esas instituciones”.
















