?‍ #Triatlón Será este domingo en Rada Tilly y se espera la participación de un centenar de triatletas. Las inscripciones están abiertas hasta el sábado inclusive.


Se presentó en conferencia de prensa el programa de la competencia que iniciará el domingo 4 de enero bajo la organización de la Federación Chubutense de Pruebas Combinadas y Acuarium con el acompañamiento de la Secretaría de Deporte y Turismo de Rada Tilly, y en presencia de representantes de los sponsors que acompañan la actividad de la temporada entre ellos, Movistar y bar Nebraska.

Para esta competencia la participación podrá ser en postas o en forma individual con una distancia  short de 750 mts natación,  20 km de ciclismo y 5 km de pedestrismo. Además quienes opten por hacer las tres disciplinas en forma individual, tendrán la opción de participar en una distancia promocional más corta de 300 mts en natación, 7 km en ciclismo y 2.5 km  en pedestrismo.

“Una novedad es que se agrega es el Iron Kids, una categoría en la que los chicos también tendrán un lugar con un recorrido de 100 mts de natación, 500 mts ciclismo y 300 mts de trote”, explicó Mario Sosa, Presidente de la Federación Chubutense de Pruebas Combinadas.



El Campeonato Chubutense se Triatlón abrió la competencia con una fecha en Rada Tilly, Trelew, Pirámides y ahora regresa a la villa balnearia.

“Rada Tilly ofrece el marco ideal porque es un circuito plano, no hay dificultad y eso hace que la bicicleta sea más fácil además de aportar un escenario espectacular con la playa donde habrá nado paralelo a la costa bajo el cuidado del cuerpo de Guardavidas de la Municipalidad de Rada Tilly”, agregó Mario Sosa.

Desde la Secretaría de Deporte y Turismo, su titular Jorge Mérida, valoró que la ciudad sea nuevamente anfitriona de esta competencia y destacó el auge tanto la natación como las pruebas combinadas.

“Tenemos las mejores expectativas, colaborando con este tipo de competencias para que esta disciplina crezca con el apoyo de sponsors que nos acompañan durante toda la temporada como son bar Nebraska y Movistar a quienes agradecemos su apoyo”, expresó Mérida.

Sobre el crecimiento de este deporte, el titular de la Secretaria de Deporte y Turismo señaló que “el crecimiento ha sido exponencial, ahora tenemos varias Escuelas de Triatlón ya instaladas en la zona, en nuestra ciudad por ejemplo con la Escuela de TRT Municipal, siendo este uno de los eventos del verano en Rada Tilly que reúne cada vez más deportistas locales”.

Las inscripciones están abiertas hasta el día sábado en Acuarium, en su sede ubicada en calle El Patagónico Nº 1185 o a través del evento de facebook Triatlón Rada Tilly 2018. Informes al: 444 1170.

Fuente: Rada Tilly Noticias.


? Más sobre: ?‍ Triatlón.

Comments

comentar