⚽ #LigaNorte Garantizar la seguridad y los traslados de los equipos locales son los puntos principales que la Municipalidad acordó con la Liga. Se realizarán aportes que facilitarán la cobertura de estas demandas planteadas por los referentes de los clubes que conforman la institución.


El Intendente Facundo Prades, el Diputado Provincial Gerardo Terraz, la Secretaria de Deportes, Cultura, Turismo y Juventud Claudia Rearte, la Subsecretaria Maria Fernanda Franco, y los Supervisores de Deportes Prof. Gabriel Murúa y Carlos Aramayo mantuvieron una reunión con las autoridades de los clubes nucleados en la Liga.

El encuentro fue pautado para dar respuestas a las múltiples inquietudes que presentó la entidad deportiva en forma general y los clubes en particular. El pago de los adicionales y el transporte serán los destinos que tendrán los fondos aportados por la Municipalidad para el campeonato que iniciará el 10 de marzo.

También se dispondrá la utilización de espacios y bienes públicos por parte de algunos clubes, requiriendo a cambio por parte del Municipio la capacitación obligatoria de todos los instructores, profesores y entrenadores.

“La idea es garantizar la seguridad, ver si se puede avanzar en los primeros auxilios que ha sido un planteo puntual del Club Marcelo Rosales que nos pareció importante y creemos que podemos dar una mano. Ver el transporte y la movilidad de los clubes que deben viajar al menos dos veces por semana y las capacitaciones que para nosotros son fundamentales”, afirmó Facundo Prades.


El aporte de la Municipalidad reducirá los gastos corrientes de los clubes y de la Liga para lo que también se requirió regularizar su situación en cuanto a personería jurídica, lo que permitiría gestionar aportes mayores ante el Gobierno Nacional.

El Vicepresidente 1° de la Liga Jesús Reynoso destacó que esta reunión se solicitó en la última sesión ordinaria de la institución deportiva. “La participación de los clubes fue muy importante, ha permitido que ellos se pudieran explayar y plantear todas las inquietudes”. La infraestructura de los clubes fue una de las cuestiones más recurrentes junto a los gastos que requiere la participación en los torneos. “Fue fructífera, el Intendente los ha escuchado”, aseguró y recordó que la jurisdicción de la Liga abarca desde Puerto Deseado hasta Los Antiguos por lo que los traslados son importantes.

Durante la reunión también plantearon cuestiones como que la categoría séptima esté incluida en el torneo Pibes. El Supervisor de Deportes Prof. Gabriel Murúa hizo hincapié en que este tipo de encuentros propicia un ida y vuelta con los directores de los clubes antes de iniciar el nuevo torneo. Esta competencia incluye a más de 3000 deportistas jóvenes. “El deporte es una herramienta para transformar nuestra sociedad, con tantos conflictos que tenemos es una forma de poder empezar a educar de otra manera, desde lo no formal, que los chicos tengan sentido de pertenencia”. En este contexto se comenzaron a diagramar reuniones para continuar el contacto directo con los referentes deportivos para continuar el trabajo en conjunto.

Jesús Reinoso.
Facundo Prades.

? Más sobre: ⚽ Liga Norte.

Comments

comentar