⚽ #FutbolFemenino Fue anunciado en conferencia de prensa en las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal y en esta oportunidad será en homenaje al DT Juan Yañez.


De la rueda de prensa participaron la Secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud Prof. Claudia Rearte, el Supervisor de Deportes Carlos Aramayo, una de las coordinadoras del Torneo Jorgelina Gallegos (Dirigente), familiares de Armelinda Rojas en este caso Mabel Rojas, Daniel Rojas y “Coca” Rojas.  Igualmente estuvo presente en la sala la esposa de Juan Yañez, Laura Viches.

Esta será la primera edición de la Liga Municipal de Fútbol Femenino, que iniciará el 7 de abril con 37 equipos inscriptos y estará dividida en cuatro grupos de distintas categorías las cuales son: Sub 14, Sub 16 y Mayores (Promocional). El campeonato constará de un Torneo Apertura, un Torneo Clausura y la Copa Challenguer.

Claudia Rearte comenzó explicando que este hecho es sumamente importante para el Municipio y para las/os presentes, “por primera vez se va a hacer la liga de fútbol femenino Armelinda Rojas y que va a estar respaldada por la Municipalidad, esta era una de las inquietudes que teníamos por parte del Intendente y acordamos que se pueda generar esta liga”. Igualmente mencionó que el fútbol femenino ha tenido un gran crecimiento en nuestra localidad, “creemos que es importante brindarles todo el apoyo y en esta ocasión se decidió homenajear a quien fue en su momento el entrenador del equipo femenino Armelinda Rojas,  Juan Yañez”. Por otro lado, se refirió a las distintas reuniones que han tenido junto a Daniel Mercado y Jorgelina Gallegos ambos dirigentes del fútbol femenino, “estuvimos viendo un logo que representará a la liga, así que oficialmente se lo presentamos hoy aquí y por parte de la Supervisión de Deportes que también son quienes van a estar coordinando todo el torneo”.

Seguidamente Mabel Rojas (hija de Armelinda Rojas) expresó: “mi mamá aunque muchas chicas no la han podido conocer quiero que sepan que ella siempre acompañó al fútbol femenino y estoy muy orgullosa de mi madre, porque para nosotros fue un ejemplo, así que es agradecer de corazón a todos los que han logrado esto y que lo hacen por mi mamá y mi hermano Pelé Rojas”.

Para continuar fue el Turno de la coordinadora Jorgelina Gallegos (Dirigente), quien comentó que generar este logro conlleva mucho tiempo y trabajo, ”creemos que estamos haciendo las cosas bien por eso tenemos el apoyo de Deportes, que siempre nos han brindado un espacio, así que en ese sentido siempre les vamos a agradecer mucho, porque nos han dado siempre la posibilidad de seguir disputando este torneo”. También se refirió a las ligas infantiles, “nos queda una meta y por la gran cantidad de participantes todavía no las podemos agrupar por la falta de espacio”. También por otro lado destacó la participación del equipo Real Sociedad, «se trajo la copa Challenguer Alicia Muñoz que se llevó a cabo el fin de semana pasado en Gobernador Gregores, así que el equipo debe custodiarla este año para disputarla nuevamente el año que viene».

Por último, Laura Viches (pareja de Juan Yañez), manifestó: “estoy muy agradecida con los organizadores del torneo por tener en cuenta a Juan, porque él siempre ha hecho mucho por el fútbol femenino especialmente en la selección de la cual tuvo la oportunidad de salir campeones en su primera presentación del Torneo Patagónico”, y añadió: “seguiremos participando de la liga, así como el hubiese querido”.


PROGRAMACIÓN DE PARTIDOS

Sábado 07/04 – Gimnasio Enrique “Chichino” Ibáñez

  • 11:00 Estrella Norte Verde vs Las Millos (División C)
  • 12:00 Lyons FC vs Atlético Caleta (División B)
  • 13:00 Catamarca FC vs J.J. Yañez (División C)
  • 19:00 Deportivo Vial vs Cachorras (División B)
  • 20:00 Estudiantes vs Chacarita (División C)
  • 21:00 Alianza vs Patagonia Deportes (División C)
  • 22:00 J.J. Yañez vs Lyons FC (División D)

Domingo 08/04 – Gimnasio Enrique “Chichino” Ibáñez

  • 09:00 Wilterman vs Estrella Norte Blanco (División C)
  • 10:00 Panteras vs Deportivo Vani (División D)
  • 11:00 Catamarca Azul vs Mar del Plata Azul (División B)

Domingo 08/04 – Complejo Deportivo Municipal “Ingeniero Knudsen”

  • 20:00 Las Bichas vs Vientos del Sur (División D)
  • 21:00 Estrella del Sur vs Olimpia Juniors (División E)
  • 22:00 Femenino 2 de Abil vs Amistad (División E)


? Más sobre: ⚽ Fútbol Femenino.

Comments

comentar