Javier Espina con el #122 subiendo la montaña ante un imponente paisaje cordillerano.

?‍ #Running Los días 6 y 7 de abril en la localidad de San Martín de Los Andes de desarrolló el Patagonia Run, una de las competencias de Ultra Trail más exigentes del país, en donde Javier Espina, Paola Kiernan y Josefina Martínez dejaron a la ciudad de Caleta Olivia muy bien representada.


La competencia de Ultra Trail (running de montaña con grandes distancias), denominada “Patagonia Run” se realizó a principios de mes en la localidad cordillerana de San Martín de Los Andes. Miles de corredores de todo el mundo formaron parte de la ya tradicional competencia en las distancias de 100M, 100k, 70k, 42k, 20k, y 10k. Caleta Olivia tuvo tres representantes en las tres distancias más largas y pudieron cumplir sus objetivos con creces.

Javier Espina, el atleta que sorprende con sus logros desde el año pasado, corrió la distancia de 100M, con unos impresionantes 160km recorridos. Javier sufrió un esguince de tobillo en el Km 70 y luego pudo terminar los últimos 90km en condiciones muy adversas para finalizar 48° en la clasificación general, y 13° en la categoría de hombres de 30 a 39 años.

Luego de la competencia, Javier dialogó con Patagonia Deportes y expresó: “fue mi segunda participación, ya conocía el ambiente, el clima acompañó dentro de todo pero fue una carrera muy dura. Comencé muy bien, entre los 20 primeros, pero después de la torcedura tuve que inyectarme, descansar un par de horas y seguir. Yo me mido con una vara alta, creo que podría haber estado un poco mejor, pero dentro de todo me fue muy bien. A las carreras estas la gente va a terminarlas, ese es el primer objetivo”, expresó el atleta de alto rendimiento que pudo llegar a la meta luego de 30 horas, 11 minutos y 58 segundos.

Por otro lado, Josefina Martínez corrió 100k, distancia en la cual finalizó 149° en la clasificación general y 11° en damas de 30 a 39. Una excelente carrera para la corredora local que completó su distancia en 20 horas, 27 minutos y 30 segundos.

Paola Kiernan en los estudios de Frecuencia Patagonia, comentando sobre su experiencia en la carrera.

La restante participante de la ciudad del Gorosito fue Paola Kiernan, quien participó por primera vez en la distancia de 70k, y en su visita a la radio Frecuencia Patagonia 99.3 comentó: “En lo personal fue una experiencia más que positiva. No conocía el lugar y la verdad que me encantó. Llegar a la meta es muy motivante, sólo los que lo logramos entienden la sensación. Nuestra distancia tenía un desnivel positivo de 5.000mts, algo que en nuestra ciudad en imposible de encontrar”. Paola finalizó 92° en la general, logrando un impresionante 5° puesto en su categoría de damas de 30 a 39 años. El tiempo para Paola fue de 12 horas, 54 minutos y 6 segundos.


Mirá el video de la entrevista completa realizada a Paola Kiernan y Javier Espina:

#EnVivo Runners de Caleta Olivia participaron del Patagonia Run la en San Martin de Los Andes

Posted by Patagonia Deportes on Friday, April 13, 2018



? Más sobre: ?‍ Running.

Comments

comentar