⚽ #LigaNorte Este sábado se abrió la decimotercera fecha del Torneo Apertura de Liga Norte con dos partidos jugados en Caleta Olivia. En uno de ellos, Camioneros le ganaba a Estudiantes por 2 a 1 cuando un jugador del pincha agredió al árbitro Mata y éste sufrió un profundo corte por lo que tuvo que dar por finalizado el juego.
En la Cancha de Estrella Norte se enfrentaron Camioneros y Estudiantes por la decimotercera fecha del Torneo Apertura “Luis Pelé Rojas” de la Liga Norte. Lo que en un principio era un partido de fútbol normal terminó de manera accidentada. El juego comenzó con normalidad, y en la primera etapa Camioneros consiguió el primero gol para irse al descanso con tranquilidad.
En el comienzo del segundo tiempo, el equipo verde intentó salir del fondo pero Franco Rojas se tomó un tiempo de más y no pudo controlar la pelota. Rápidamente llegó Leo Reinoso para pellizcarle el balón y luego irse cara a cara con el aquero para definir con frialdad y poner el empate.
A los pocos minutos llegó la jugada de la polémica. El árbitro Esteban Mata decretó una infracción dentro del área pincha que varios jugadores reclamaron, rodeando al colegiado. Con la situación controlada por el momento, Maxi Manrique disparó desde los doce pasos con una gran precisión que logró estrellar la pelota en el palo y luego ingresó a hacia la red para poner a su equipo nuevamente en ventaja.
Inmediatamente después del penal, el árbitro mostró una tarjeta roja para el jugador número 6 de Estudiantes que aparentemente le habría dicho algo, e inmediatamente éste respondió con un golpe de puño en el rostro del juez. Varios jugadores que estaban en la zona llegaron para intentar calmar la situación, pero Esteban Mata ya había sufrido la agresión que le produjo un importante corte sobre la ceja izquierda. Tal como marca el reglamento en estos casos, el propio Mata dio por finalizado el partido y tuvo que ser trasladado a urgencias para realizarle las curaciones correspondientes.
Lamentablemente, un nuevo hecho de violencia se produjo en nuestro fútbol, con un árbitro que fue agredido violentamente por parte de un futbolista. Con este ya suman al menos tres los antecedentes similares que se produjeron en la Liga de Fútbol Norte en los últimos dos años.