?‍ #Gimnasia Un grupo de alumnos de la Escuela de Gimnasia Aérobica del Club Catamarca a cargo de la profesora Lucrecia Nielsen obtuvo destacados logros en las competencias regionales del año. Ahora les espera un nuevo desafío, esta vez a nivel nacional en busca de la clasificación al Mundial de Estados Unidos en el 2019.


Durante los meses de agosto y septiembre, la escuela de gimnasia aeróbica de Catamarca participó de tres torneos regionales, el último hace una semana atrás en la ciudad de Puerto Madryn, en donde varios de los chicos y chicas pudieron cosechar una buena cantidad de medallas, trofeos y reconocimientos, además de la clasificación para el Nacional.

Algunos de los jóvenes atletas junto a la profesora Lucrecia visitaron los estudios de la radio Frecuencia Patagonia 99.3 para comentar sobre la gran experiencia vivida y lo que se viene en el futuro. “Estuvimos participando de tres regionales distintos en donde se buscaba la clasificación para los nacionales. Ahora el 16 y 17 de noviembre estaremos compitiendo en Buenos Aires en el Torneo Nacional de Gimnasia Aérobica en donde se busca la clasificación para el Mundial del 2019 que se hace en Estados Unidos”, resumió la profesora Lucrecia Nielsen.

Luján (8), Nataniel (13), Mateo (10), Nicol (5), y Jaciara (11) también hablaron por los micrófonos de la radio para comentar su participación en esta disciplina y la alegría que les genera viajar a competir a diferentes lugares. Nicol y Jaciara fueron elegidas como mejores gimastas en el último torneo regional, en la categoría Baby y Juvenil B respectivamente.

Comentando sobre las experiencias previas en torneos de gran magnitud que posee la escuela, Lucrecia contó que: “ya fuimos a dos nacionales en los años 2015 y 2016, además de una participación en la Copa Rio de la Plata en Montevideo, Uruguay el año pasado en donde tuvimos once coreografías en la final y varias en el podio o entre los diez primeros puestos”.

“Siempre trabajamos a pulmón y entrenamos muchísimo. Intentamos de a poco ir subiendo el nivel de la escuela”, concluyó la profesora que además contó que se encuentran en la búsqueda de auspiciantes: “estamos necesitando sponsors para poder hacer estos viajes, por lo que esperamos la colaboración para tener el apoyo de la gente de Caleta Olivia y que los chicos puedan seguir cumpliendo su sueño”.


Más sobre: ?‍ Gimnasia.

Comments

comentar