#TRFA Tras un luchado partido el verde se pudo llevar el triunfo ante Independiente de San Julián. Claudio Guerrero de cabeza abrió el marcador para la visita, Nico Montecino lo empató y sobre el final Nicolás Vargas le dio el triunfo a Estrella Norte.


Por la tercera fecha del Torneo Regional Federal Amateur, Estrella Norte recibió la visita de Independiente de Puerto San Julián. El verde repitió el once inicial que había logrado los tres puntos la semana pasada en Puerto Deseado, mientras que el rojo de San Julián llegó con un equipo muy competitivo y muchos jugadores jóvenes.

En el arranque Independiente estuvo más incisivo con el desequilibrio de Groppa y en los primeros minutos tuvo una chance clara tras un remate de emboquillada que pegó en la parte superior del travesaño y luego la pelota se fue afuera. Estrella Norte de a poco se comenzó a acomodar en el campo, pero mientras tanto el rojo seguía insistiendo y a los veinte minutos encontró el gol desde la cabeza del volante Claudio Guerrero que ingresó sin marca por el segundo palo para desatar el primer grito de gol de la tarde.

El gol de Independiente de San Julián.

La alegría en el equipo visitante duro poco, ya que cinco minutos después Nicolás Montecino frotó la lámpara, y tras sacarse dos hombres de encima, el diez remató sobre el borde del área y la pelota tuvo destino de red tras un pique impredecible.

Los equipos se fueron al descanso con un empate en uno. El complemento se presentó con variantes en ambos equipos. Otra vez Independiente salió con intenciones ofensivas y se lo perdió dos veces, primero el número nueve Lucas Guerrero eludió al arquero Melitele y al rematar al arco sin resistencia la pelota se fue desviada. Más tarde, Gonzalo Melitele se vistió de héroe con una impresionante atajada tras el remate que pretendía colarse por arriba de su cuerpo.

La dupla técnica Soto-Paredes mandó a todos sus delanteros a la cancha en busca de los tres puntos, y “Pancho” Varela tuvo dos oportunidades de marcar con remates que se fueron desviados. Ya en el ocaso del partido, Nicolás Vargas encontró una pelota dentro del área tras la peinada de Maxi Bravo al balón, y el volante definió con frialdad al primer palo engañando al arquero visitante para darle el triunfo a su equipo.

Nico Vargas jugó su último partido en Estrella Norte, ya que emigrará para jugar en el Club Deportivo Caupolican de la tercera división de Chile. Antes de partir al país trasandino, la joven promesa del fútbol caletense le dio la victoria a Estrella Norte que ahora es el único puntero de la Zona 2 Patagónica.

SÍNTESIS

Estrella Norte (2): Gonzalo Melitele, Martín Zárate, Diego Ampuero, José Vázquez, Nicolás Vargas, José Perea, Alejandro Cabrera, Alexis Olima, Maximiliano Bravo, Nicolás Montecino y Axel Porras. DT: Pedro Soto y Emanuel Paredes. Suplentes: Kevin Chaile, Ricardo Alvarado, Cristian Ampuero, Carlos Gómez, Leonardo Varela, Fernando Cano, y Francisco Varela.

Independiente (1): Luciano Iturrioz, Carlos Rodríguez, Eduardo Duarte, Luis Baragaña, Javier Portillo, Darío Curzio, Rodrigo Salazar, Claudio Guerrero, Enzo Medina, Ezequiel Groppa, y Lucas Guerrero. DT: Javier Guerreiro. Suplentes: Lucas Zalazar, Brian Bejarano, Isaias Medina, Luis Barrionuevo y Leandro Triviño.

Goles: 20’ PT Claudio Guerrero (I), 25’ PT Nicolás Montecino (EN), 42’ ST Nicolás Vargas (EN).

Árbitro: Juan Manuel Linares (Comodoro Rivadavia). Asistentes: Claudio Quintana y Shoff.

Estadio: Municipal “Juan Domingo Perón” (Caleta Olivia).




Más sobre: Torneo Regional.

Comments

comentar