#TRFA El verde liquidó a un disminuido equipo de Deseado Juniors con un resultado final de 5 a 0. Cristian Ampuero por dos, Ramón Macías, Daniel Barría y Carlos Gómez sentenciaron el pleito en el Estadio Municipal. Ahora Estrella Norte volvió a ser el único puntero del grupo.


Por la séptima fecha del Torneo Regional Amateur, Estrella Norte recibió la visita de Deseado Juniors que la semana pasada había quedado sin chances de clasificar y llegó a la ciudad del Gorosito con algunas dificultades para entrenar durante la semana y con un plantel corto que sólo contó con tres relevos.

De esta manera, el verde saltó a la cancha con una idea ofensiva y no tardó en generar situaciones de gol. Apenas diez minutos después del pitazo inicial llegó el primer gol de Cristian Ampuero que ingresó por el segundo palo tras un pase de Maxi Bravo que bien podría haber rematado al arco pero decidió que el pase al nueve sería la mejor opción para que la pelota tenga destino de red.

Cuatro minutos después, otra vez el intratable “Titi” Ampuero marcó el segundo tras un remate cruzado sobre el borde del área. Con el correr de los minutos la intensidad del juego de Estrella Norte fue mermando teniendo en cuenta la comodidad del resultado y el intenso calor que azotó la tarde del domingo. La situación de gol más clara del equipo visitante fue contenida por una impresionante atajada de Gonzalo Melitele.

En el segundo tiempo, Deseado Juniors intentó jugar un poco más, animándose a tener el control de la pelota por mementos aunque le costó generar situaciones de riesgo. El “león deseadense” se fue cayendo físicamente como había ocurrido también en los partidos anteriores y allí el verde aprovechó la frescura de los relevos para liquidar la historia. En una jugada íntegramente llevada adelante por los jugadores de Pico Truncado, Barría abrió por el lateral con Macías y “Monchi” sacó un impresionante remate que fue imposible de atajar para Maita.

Diez minutos más tarde, otra vez Daniel Barría que entró muy bien se pudo generar el cuarto gol y en la última jugada del partido, Carlos Gómez marcó el quinto para la goleada final. Antes del final del juego, el DT visitante Gustavo Marse les dio la posibilidad de debutar a dos jóvenes de la cantera: Matías Rogel de 15 años de edad, y el arquero caletense Santiago Ampuero.

La próxima semana, Estrella Norte que quedó como único líder visitará la ciudad de Puerto San Julián para enfrentar a Independiente en un duelo trascendental de cara a la clasificación.

SÍNTESIS

Estrella Norte (5): Gonzalo Melitele, José Perea, Alexis Olima, Ramón Macías, Christian Soto, Martín Zárate, Carlos Gómez, Ricardo Alvarado, Cristian Ampuero, Nicolás Montecino y Maximiliano Bravo. DT: Emanuel Paredes. Suplentes: Gonzalo Cottis, Bruno Ramos, Sergio Barría, Alejandro Cabrera, Víctor Calderón, Francisco Varela, Marcelo Olima.

Deseado Juniors (0): Gonzalo Maita, David Zabala, Edgar Frutos, Franco Amador, Gonzalo Leiva, Emanuel Taborda, Alan Yañez, Brian Matías, Fausto Federici, Gastón Torres y Martín Cheuquen. DT: Gustavo Marse. Suplentes: Santiago Ampuero, Matías Rogel, y Mario Rogel.

Goles: 11’ y 15’ PT Cristian Ampuero (EN), 31’ ST Ramón Macías (EN), 41’ ST Sergio Barría (EN), 45’ ST Carlos Gómez (EN).

Árbitro: Carlos Rujano (Comodoro Rivadavia). Asistentes: Hugo Jaramillo (Trelew) y Carlos Quintana (Comodoro Rivadavia).




Más sobre: Torneo Regional.

Comments

comentar