#TRFA Este domingo Estrella Norte recibe a Deseado Juniors por la séptima fecha del Torneo Regional Amateur. Será el último partido en el Estadio Municipal de Caleta Olivia ya que el lunes comenzarán los trabajos de colocación de césped sintético. Además, Olimpia Juniors viajará a Perito Moreno para enfrentar a San Lorenzo.


La Zona 2 de la Región Patagonia Sur comienza a entrar en etapa definitorias con las últimas cuatro fechas de disputa. Los equipos de Caleta Olivia tendrán la oportunidad de sumar para despegarse de Independiente de Puerto San Julián que este fin de semana tendrá fecha libre, aunque no será nada fácil.

En el partido de ida, Olimpia Juniors y San Lorenzo de Perito igualaron sin goles.

Olimpia Juniors viajará a la capital arqueológica de Santa Cruz para enfrentar a San Lorenzo que se juega una de sus últimas vidas para prenderse en la discusión de cara a la clasificación. Mientras tanto, Estrella Norte recibirá la visita del Deseado Juniors que está último y virtualmente fuera de competencia, aunque ya demostró que no es un rival sencillo de derrotar. El verde tendrá varias bajas en su equipo titular: una de ellas por el desgarro de su capitán José Vázquez y otras por suspensiones de los jugadores Diego Ampuero y Axel Porras que vieron la roja en el último encuentro.

El partido será el domingo a partir de las 16:00 horas en el Estadio Municipal “Juan Domingo Perón” con el arbitraje del comodorense Carlos Rujano. El presidente de la institución verdolaga Raúl Mayorga confirmó que será el último partido en dicho escenario.

Leé también: Torneo Regional Amateur: todos los resultados y posiciones.

En Puerto Deseado, el verde ganó por la mínima ante el rival de este domingo.

“El domingo pasado era el último partido porque se iba a empezar a trabajar. Gracias a Dios se postergó una semana más por los dos días de feriado. El ganador de la licitación nos dio una mano y el lunes van a empezar a sacar el césped para llevarlo a la cancha nuestra, no en las condiciones que nosotros hubiésemos querido pero con una fe tremenda que lo vamos a recuperar”, le confirmó Kelo Mayorga a Patagonia Deportes y luego agregó: “si no podemos recuperar el pasto, por lo menos la tierra porque en nuestra cancha como está ahora es imposible jugar, y de todas maneras nos va a ayudar un montón”.

Además invitó a todos los simpatizantes del verde y público en general a presenciar el espectáculo y acompañar al equipo. “Nosotros necesitamos de 400 entradas sólo para pagar la jornada. Los árbitros, la ambulancia y el adicional son algunos de los costos y es mucha plata. Son $60.000 pesos cada vez que jugamos de local y si la gente no te ayuda vamos para atrás. Hasta ahora estamos menos diez, pero vamos a seguir haciendo el esfuerzo”, remarcó.

EL SUEÑO DE JUGAR EN EL TEMPLO

En la última edición del Torneo Federal B 2017, Estrella Norte pudo mantener la categoría gracias al triunfo obtenido en la última fecha ante la Comisión de Actividades Infantiles en aquel partido histórico que se jugó en el “Templo del Barrio Miramar”, como se conoce al reducto del verde.

Otra vez, desde la Comisión Directiva se planea poner en condiciones la cancha para recibir la última fecha en su casa. “Estamos pensando en que el último partido sea en la cancha nuestra. Está habilitada así que si logramos arreglar el piso un poco para el partido contra San Lorenzo de local lo vamos a hacer”, expresó Raúl Mayorga.

Escuchá el audio completo de la entrevista:



Más sobre: Torneo Regional.

Comments

comentar