#Fútbol En la previa del partido ante Olimpia Juniors de Caleta Olivia, el Club de Puerto San Julián realizó un sentido homenaje a los ex combatientes que fueron albergados en la sede de la institución durante el conflicto bélico de 1982.


Durante el conflicto cívico-militar entre la República Argentina y el Reino Unido de Gran Bretaña, transcurrido del 2 de Abril de 1982 al 14 de Junio de 1982, los soldados argentinos arribaban por montones a la localidad de Puerto San Julián. La Asociación Club Independiente recibió al Grupo de Artillería de Defensa Aérea Gada Mixto 602, con asiento natural en Mar del Plata. Durante su estadía en la localidad, el club albergó a nuestros héroes, quienes comieron y durmieron en la sede de la institución.

A modo de homenaje, Independiente comenzó a utilizar las Islas Malvinas en su camiseta de la Liga de Fúbol Zona Centro 2018 y el Torneo Regional Federal Amateur 2019. Mediante el proyecto, denominado Patria Roja y Negra, el Rojo no sólo conmemorará a los ex combatientes en el 2 de Abril, día del Veterano de Guerra y Caídos en Malvinas. Lo hará durante todo el año. Porque Independiente y Malvinas están unidos por la historia.

Con motivo de agasajar a quienes vinieron a tierras sanjulianenses a defender la soberanía de las islas, los dirigentes del Rojo, acompañados por autoridades de la localidad, hicieron entrega de una placa a doce ex combatientes: Rubén Alejandro Barreiro, Luis Oscar Bidal, Julio César Chandía, Oscar Foti Truglio, Javier Darío Girotto, Andrés Gustavo Jewkes, José Fernando Martínez, Carlos Domingo Medina, Jascinto Manuel Meiu, Carlos Alberto Monte, Juan Ramón Sirvent y Pedro Emilio Vallejos.

Como cierre del homenaje, el canal TNT Spots, el cual transmite la Superliga Argentina de Primera División, emitirá un documental sobre esta historia ente Independiente y su vinculación con las Islas Malvinas. El mismo saldrá al aire el 3 de abril, a las 21.00 hs., en el programa Interior Futbolero.

Texto: Asociación Club Independiente. Fotos: Patagonia Deportes.


Más sobre: Fútbol.

Comments

comentar