#Newcom Este viernes, sábado y domingo en el Gimnasio Mirta Reartes a partir de las 15 hs, el equipo de newcom Ankatú participará del Torneo de Clubes de la Patagonia Sur, en el que también se presentará  la Selección Provincial +50 y +60.


Tal y como el nombre del torneo lo indica, esta competencia nuclea a diversos clubes de la provincia y de la región.  En esta oportunidad Caleta Olivia tendrá el honor de recibir a diferentes equipos como el de la Escuela Municipal 28 de Noviembre, Trelew Mi Ciudad, Tuma y Club Malvinas de Comodoro Rivadavia y a la Selección Provincial de Newcom; esta reúne a jugadores del El Calafate, Río Gallegos, Puerto Santa Cruz y Caleta Olivia (Escuela Municipal Ankatú). Dicha competencia comenzará con los entrenamientos de 9 a 12 hs. (Mirta Reartes) y los partidos iniciarán a las 15 hs. las tres jornadas mencionadas anteriormente.

Sobre este tema Beatriz Justiniano Directora Técnica del equipo de Newcom Ankatú, manifestó: “la verdad que estamos muy contentos de que este fin de semana Caleta Olivia se vista de los newconeros de la Provincia”.

También reiteró que es importante poder generar estos espacios para que esta disciplina continúe creciendo, y sostuvo, “estamos muy conformes con el trabajo y el compromiso que tiene la Escuela, los chicos se esfuerzan muchísimo en los entrenamientos como para después generar diferentes actividades y poder recaudar fondos, así que les agradecemos a ellos, al señor Intendente Facundo Prades, a Claudia Rearte, Carlos Aramayo y a Gabriel Murúa, que siempre nos están ayudando para que sigamos creciendo como escuela en distintas participaciones que tenemos a nivel nacional”.

Por otro lado, mencionó que este evento reunirá a más de 150 jugadores, “vamos a tener a muchos participantes en el gimnasio porque el newcom es una actividad que crece día a día y a nivel provincia; también tenemos buenas noticias debido a que Los Antiguos también empezó con esta disciplina, Pico Truncado se sumó igualmente, Puerto Deseado, así que la zona norte de Santa Cruz va a tener más actividad con el newcom”.

De la misma manera el Preparador Físico, Matías Fleitas explicó cuáles son las expectativas para estas instancias, “estamos esperando que lleguen los demás chicos de la Selección para comenzar a plantear el trabajo del cuerpo técnico, siguiendo una misma línea de trabajo para que ellos continúen trabajando en sus clubes”, y añadió: “la verdad que aquí tenemos un muy buen nivel y se nota que los chicos trabajan mucho para lograrlo, entonces la idea es poder llegar al Torneo Nacional de Selecciones y estar a  la altura de las circunstancias”.

Igualmente, uno de los jugadores de la Selección Provincial +50, en este caso Julio Brandán, detalló: “nuestro entrenamiento es bastante intenso debido a que esta categoría es competitiva, así que estamos afilados esperando con muchas expectativas a los nuevos compañeros que se van a integrar de distintos puntos de la provincia”.


Más sobre: Newcom.

Comments

comentar