#LigaNorte Este fin de semana se jugará la 13° fecha, y última de la primera rueda en el fútbol de Liga Norte. Además, el Tribunal de Disciplina decidió que el partido entre Catamarca FC y Olimpia Juniors debe jugarse a puertas cerradas.


Con algunos asteriscos en el medio, este fin de semana concluirá la primera rueda de partidos de la Temporada 2018/2019 de la Liga Norte. Cuatro partidos serán en Pico Truncado y sólo dos en Caleta Olivia.

El sábado, Olimpia Juniors enfrentará a Estrella del Sur en uno de los partidos más prometedores de la fecha. La jornada se completará en la localidad vecina con los encuentros entre 13 de Diciembre vs Estrella Norte y Amigos Petroleros vs Olimpia Fútbol Club.

El domingo, Talleres enfrentará a Marcelo Rosales y, Defensores recibirá a Mar del Plata. El líder Catamarca jugará ante Cerro en el Estadio Municipal de Pico Truncado.

CATAMARCA Y OLIMPIA TIENEN QUE JUGAR

La polémica generada el pasado sábado tuvo una rápida resolución por parte del Tribunal de Disciplina que no dudó. El partido programado para ese día no se jugó ya que la Policía de Santa Cruz manifestó que no estaban dadas las garantías de seguridad. El martes, Catamarca FC pidió que se le otorguen los puntos de ese cotejo y en menos de 48 horas el tribunal dio a conocer la decisión.

La Resolución 1529 establece que: “Este Tribunal resuelve que se reprograme dicho encuentro a puertas cerradas, sin público en fecha, lugar y horario a disponer por la Comisión Directiva de la Liga”. En cuanto al motivo de esta decisión, dejaron en claro que: “no hubo informe policial previo detallando impedimento en cuanto a la seguridad de dicho encuentro, luego de recibir las designaciones de los partidos enviadas por la Secretaría de la Liga Norte”.

Con respecto al reclamo de puntos elevado al Tribunal de Disciplina por parte del Club Catamarca FC, “no se le da lugar, debido a que no cumple con los requisitos impuestos en el reglamento”.

ASTERICOS POR COMPLETAR

De las primeras doce fechas de competencia, tres partidos todavía quedan pendientes por jugar. La segunda rueda de partidos no se podrá inicial hasta completar dichos cotejos.

Camioneros vs Estrella Norte (fecha 4) y Mar del Plata vs 13 de Diciembre (fecha 10) están planificados jugarlos el día jueves 18 de abril (feriado de semana santa) para poder así comenzar con la segunda rueda ese mismo fin de semana.

La incógnita pasa justamente por el partido entre Catamarca FC y Olimpia Juniors que debe jugarse a puertas cerradas y en estos momentos no hay ninguna cancha en la ciudad que pueda cumplir con ese requisito. Por eso, la opción más viable hasta el momento es jugar en la misma fecha (jueves 18 de abril), en la ciudad de Pico Truncado.


Más sobre: Liga Norte.

Comments

comentar