#Gimnasia Una docena de atletas de nuestra ciudad participaron de un Torneo Nacional en Don Torcuato, Provincia de Buenos Aires. Lograron retornar con varias medallas y una experiencia nueva para contar.


En total viajaron 12 chicas de la Escuela de Gimnasia Deportiva G&F. Ellas lograron colgarse medallas en los diferentes aparatos como asimétricas, salto, suelo, y viga. Abril Manrique, Victoria García Rubilar, Zoe Pérez, Alma Giménez, Valentina Pérez, y Olivia Gaitan retornaron con algunas preseas al igual que Victoria Thorp, Guillermina Cannes, Selene Pérez, Candela Ruiz y Morena Sierra que dejaron todo en su participación en el nacional.

“Estoy muy orgullosa de todas las chicas que vinieron a representar a Caleta con muy buenos resultados y medallas colgadas”, expresó su entrenadora Laura Giménez en diálogo con Patagonia Deportes. “Es la primera vez que venimos a este torneo. La organización fue muy buena, nos atendieron muy bien y el nivel de competición re lindo”.

La competencia organizada por atleta olímpico Federico Molinari se desarrolló en Don Torcuato, Provincia de Buenos Aires y participaron más de 300 atletas de todo el país. “En una de las pruebas Victoria Thorp se nos lesionó así que estuvimos acompañándola para que se pueda recuperar. Llegó a competir en su serie y con mucha garra demostró lo que puede hacer y le fue muy bien”, comentó como una de las anécdotas del viaje.

Felipe Fernández Giménez, la gran promesa de la gimnasia

El joven Felipe Fernández Giménez también es alumno de G y F y participó exitosamente de dicha competencia. Tuvo grandes resultados en su nivel Mini D y logró el 1°, 2° y 3° puesto en los seis aparatos (anillos, paralelas, arzones, suelo, paralelas, barra fija y salto).

Además del logro en Don Torcuato, Felipe continuó de gira como parte de la delegación de Federico Molinari y este miércoles se ubicó en el tercer puesto del Torneo Nacional de Clubes que se realizó en Mar del Plata.



Más sobre: Gimnasia.

Comments

comentar