#LigaNorte Carta abierta al Secretario de Deportes Sr. Rodolfo Marcilla sobre la situación de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz.


A través de la presente, me dirijo a Ud.  a los efectos de SOLICITARLE que instrumente con las autoridades del ISPRO, un CONVENIO DE COOPERACION con la Liga de Futbol Norte de Santa Cruz y se implemente un seguro de accidentes para deportistas, para cubrir las consecuencias de accidentes personales en el ámbito deportivo, ya sea en competencias o entrenamientos, durante los 365 días del año; con el mismo procedimiento utilizado en la Póliza de Seguro Escolar que utiliza el CPE con los alumnos y docentes de todos los niveles educativos de nuestra Provincia.

Hoy día se encuentran paralizado el Torneo Oficial 2018/19 “Horacio Bordón-Héctor Alzaga”, a la espera de que los Clubes intervinientes cumplan con este requisito que exige el Consejo Federal de AFA. Existen en la actualidad solo 2 empresas que ofrecen en el mercado de pólizas de seguro específicas para deportistas; y si bien sus costos no son tan onerosos; se hace muy difícil de sostener cuando se va sumando indumentaria, arbitrajes, viajes y demás gastos de competencia.

En la subsede Caleta Olivia participan 10 Clubes de esta ciudad y 4 de Pico Truncado; ha ello debemos sumarle las instituciones de Puerto Deseado, Las Heras y Perito Moreno; un total de 28 Clubes que nuclean cada uno un promedio de 200 niños/as, adolescentes y jóvenes. (mas de 5000 deportistas) Cada Club, es una ESCUELA, que funciona todos los días del año educando en valores como el esfuerzo, superación, perseverancia, igualdad, respeto, deportividad, solidaridad y compañerismo, éxito personal y colectivo, entre otros muchos. En lo últimos años se fueron a receso el Club Petrolero y el Club Estudiantes. NO PERMITAMOS QUE SE CIERRE UNA ESCUELA MAS!! Los Clubes también aportan a mejorar la salud de nuestra población que tiene además del flagelo de la droga y al alcohol; los índices mas altos de Argentina de obesidad y sedentarismo.

Sr. Secretario de Deportes, la crisis social y económica que atraviesa el país, y particularmente la zona norte de nuestra Provincia a partir del despido de mas de 4500 trabajadores en el sector petrolero, casi un millar en la construcción, el atraso salarial de estatales y municipales,  han hecho estragos sobre los comercios de la región que históricamente han colaborado con las entidades deportivas de la zona; por ello el Estado debe concurrir a sostener una actividad fundamental para la formación y la “inclusión” de nuestra niñez y juventud. Son muchos los papás/mamas que trabajan cotidianamente para mantener en pie los clubes y agrupaciones deportivas; pero son esas mismas familias las que muchas veces hoy no pueden sostener los gastos de sus propios hogares. Sr. Secretario; recurro a este medio para acercar esta inquietud antes de su próxima visita a la ciudad; debido a la premura del caso; sin otra motivación que volver a ver la sonrisa de los chicos de mi pueblo corriendo detrás de una pelota.

OMAR LATINI                                                                                                              Prof. Educación Física


Más sobre: Liga Norte.

Comments

comentar