#Vóley El inicio de la Gira Sudamericana en Santa Cruz mostró un gran partido de voley entre Argentina y Brasil, siendo el resultado favorable a la selección brasileña por 3 a 1.


En el Gimnasio de la Escuela N°18 de Gobernador Gregores se desarrolló el partido que tuvo un buen nivel de juego, que cautivó al público local que colmó las gradas y alentó a la selección Argentina.

Brasil arrancó el partido con su equipo base y mantuvo a sus jugadores en cancha siendo muy efectivo con el juego del armador Resley, sus Puntas Víctor, Angellus y Nathan, los Centrales Edson y Voss, y el líbero Bello.

Argentina también dejo en claro su intención de querer ganar y en ese primer set se jugó de igual a igual, para cerrar en un 25-23 a favor de los Brasileños, los dirigidos por Martin López mostraron su juego basados en la tarea de su líbero Santiago Arroyo, sus puntas Vicentin y Seia, su armador Arquez, los opuestos Bruschini y Barrera, los centrales Alzueta y Frías.

La continuidad del partido encontró a Brasil aprovechando su buen funcionamiento y algún descuido de Argentina para asegurar un parcial de 2-0.

Ya en el 3° Set, Argentina repuntó en el juego, demostrando funcionamiento y efectividad además del acompañamiento del público, para quedarse con el juego por 25-21, dejando el partido 1-2 a favor de Brasil.

Parecía que la remontada hacia posible la victoria, pero Brasil arrancó el 4° set con un ritmo arrollador que Argentina no pudo sostener, marcado una diferencia de más de 10 puntos en un tramo del Set.

Argentina se sacudió desde lo anímico, se jugaron puntos muy altos desde lo emotivo y lo técnico, que fueron del disfrute de los espectadores, alcanzó a repuntar desde el resultado pero no le alcanzo para darlo vuelta, finalmente Brasil cerro el set y con ello el partido 3-1 a favor.

Vale destacar el trabajo de Victor y Resley en Brasil, Arroyo y Alzueta en Argentina, impecable tarea de los jueces santacruceños Milton Leiva y Benjamín Morales, excelente la organización y atención de la Comunidad de Gobernador Gregores y de la Federación Santacruceña de Voley (FeSaVol).

Fue un hecho histórico para la comunidad gregorense, que convivió con dos delegaciones deportivas de élite mundial entre sus calles y vecinos, quienes le brindaron su calidez y atención, desde la organización se agradeció al Municipio de Gobernador Gregores, FEVA, Deportes Municipio, Concejales, Personal de Hotel Cañadón León y Hostería Municipal El Cardiel, Triton Minera, Panamerican Silver, Sonder, Pintier.

La continuidad de la Gira Sudamericana tiene como fechas el 10 en San Julián, el 12 en Puerto Santa Cruz y el 14 en Rio Gallegos, todos los partidos se realizan a las 20 horas y serán transmitidos en vivo por la Fan Page del portal Patagonia Deportes.

Argentina vs Brasil. (1-3)
Set 1: Brasil 25- Argentina 22
Set 2: Brasil 25- Argentina 14
Set 3: Argentina 25- Brasil 22
Set 4: Brasil 25- Argentina 18


Más sobre: Vóley.

Comments

comentar