#Handball El Polideportivo de Cañadón Seco fue escenario del segundo Torneo de Cadetes del año para la ACOBAL. En un campeonato de mucha paridad, la Escuela Municipal de Caleta Olivia repitió lo logrado en el primer torneo y ganó en masculino y femenino.


El evento se desarrolló los días 22 y 23 de junio en el Polideportivo de Cañadón Seco. Participaron las escuelas de las localidades de Caleta Olivia, Los Antiguos, Perito Moreno, y Las Heras. En este sentido, Daniel Barros, referente de ACOBAL destacó que “por gentileza de Pacho Dacal pudimos hacer toda la actividad en Cañadón Seco con la idea de cumplir con todas las fechas del calendario. Pasamos un fin de semana espectacular con lindos partidos que se definieron en las últimas pelotas como hace tiempo no pasaba en esta categoría. El nivel sube y eso nos da la pauta que vamos creciendo día a día”.

El equipo de varones de la Escuela Municipal de Caleta que dirige el propio Barros ganó por la mínima en la final ante Perito Moreno con un resultado de 20 a 19. El día anterior el partido que había enfrentado a ambos equipos terminó igualado 28 a 28, lo que destaca la gran paridad de la competencia. En la rama femenina, otra vez apareció el equipo de la Escuela Municipal a cargo de la profesora Carla Tevez que ganó todos sus partidos. En segundo lugar se ubicó la localidad de Los Antiguos.

Además se desarrollaron encuentros para las categorías infantiles, en la cual participaron los chicos de la flamante escuelita de Cañadón Seco. “La idea de esa categoría es que los chicos solamente jueguen, se diviertan y vayan aprendiendo a través del juego. Cañadón Seco tiene una escuela nueva que arrancó este año y queremos que se vayan acoplando a las actividades que nosotros tenemos”.

Con respecto a las actividades que se vienen en la actividad del balonmano detalló: “ahora vamos a esperar hasta agosto que empieza la segunda parte del año donde tenemos un calendario bastante ajustado con mucha actividad. Tenemos el Regional de Cadetes en Rio Gallegos en el cual va a participar la Escuela Municipal y una delegación de Los Antiguos. Se viene el Torneo Argentino de Menores, y tenemos muchas ganas de llevar la Selección nuestra al Torneo Argentino de Juveniles”, concluyó.

Fotos: A.C.O.BAL. y Deporte Cañadón Seco.


Más sobre: Handball.

Comments

comentar