#LigaNorte Los dirigentes de los clubes pudieron llegar a un acuerdo con el cuerpo colegiado en cuanto al incremento salarial y la pelota volverá a rodar el fin de semana del 17 y 18 de agosto. Restan ocho fechas para el final del campeonato de la temporada 2018/2019 en el torneo denominado “Horacio Bordón y Héctor Álzaga”.


“Se llegó a un acuerdo con los árbitros que es conveniente tanto para ellos como para los clubes. Hoy firmamos el acta compromiso y estamos contentos porque se va a reiniciar el fútbol”, manifestó el presidente a cargo de la Liga de Fútbol Norte, Raúl “Kelo” Mayorga en diálogo con Patagonia Deportes.

Se confirmó que el regreso de la actividad del fútbol doméstico será los días 17 y 18 de agosto, teniendo en cuenta que el próximo fin de semana se realizan los comicios y se vería dificultada la organización de eventos masivos como es el fútbol. El incremento salarial para los árbitros será del 30% que se dará segmentado de acá hasta fin de año. Además se dejó por escrito que a partir del 2020, el incremento salarial para los árbitros se fijará de acuerdo a la Paritaria de la Administración Central Provincial de cada año.

“En estos días de parate llamamos a inscripción de árbitros y tenemos 16 aspirantes. Conseguimos al instructor que será Juan Carlos Rivera y comenzará a trabajar a partir del próximo lunes. A partir del 2020 nos vamos a sacar un peso de encima porque se llegó a un acuerdo que tiene relación con la paritaria de provincia”, destacó Kelo Mayorga.

Juan Carlos Rivera, presidente de la Asociación de Árbitros también expresó que: “se hizo todo lo posible para llegar a un acuerdo y quedó pactada la fecha para el regreso del fútbol”. Además destacó que: “vamos a estar como capacitadores y participando en los eventos como veedores. Como formadores queremos corregir algunas actitudes sobre el desempeño del árbitro para que tengan un buen funcionamiento dentro del rectángulo de juego. Lo principal es el respeto y todos anhelamos que funcione bien, vamos por ese rumbo”.


Más sobre: Liga Norte.

Comments

comentar