#Atletismo Integrantes de la Escuela Municipal de Atletismo Patagonia Sur participaron de la instancia provincial de los Juegos Evita en la categoría Sub 17 damas. Se consiguieron varias medallas y quedaron en el segundo lugar de la tabla general detrás de Río Gallegos.


El Prof. Daniel Fuentes manifestó estar “más que conformes con lo que hemos logrado, y muy felices porque de las 6 chicas que fueron 3 venían con rodaje, dos se sumaron este año y una del año pasado, por lo que superamos las expectativas que teníamos en mente”.

Durante la entrevista mantenida en la Radio Municipal, el profesor destacó que: “ha sido una prueba más que meritoria porque quedamos a 4 puntos de la delegación de Río Gallegos (111 puntos) y salimos segundos con 107 puntos siendo que ellos hicieron participar a 15 atletas y nosotros solo a 6, sin llegar a cubrir todas las disciplinas”, señaló el Profesor, y agregó: “el objetivo es sumar atletas todos los años, ojalá podamos completar el equipo en donde la idea es llegar a 16 en total tanto en damas como en caballeros, recordando que hacemos carreras, saltos y lanzamientos dentro del atletismo”.

Más adelante refirió: “tengo muy buena relación con los profesores de las demás localidades, y muchos de ellos resaltaron la tarea que hicimos con nuestras atletas peleándole el primer puesto a Río Gallegos. Ahora nos falta definir la instancia provincial de Sub 14 y Sub 17 masculino, que se van a realizar en el transcurso de este mes”.

“Va a ser muy importante para el atletismo la corredera que se está haciendo en el Estadio Municipal, algo que brindará un crecimiento para nuestros atletas que van a poder usar las zapatillas correctas, e incluso el papá de una alumna nos va a donar las vallas y hablamos con los encargados de la obra para sumar salto en largo y en alto para concentrar la mayor cantidad de disciplinas en el lugar”.


RESULTADOS OBTENIDOS

*Medalla de oro y Campeona Provincial en 800 mts. Agustina Tarifa.

*Medalla de oro y Campeona Provincial en 3000 mts. marcha Candelaria Álvarez.

*Medalla de oro y Campeona Provincial en 300 mts. Agustina Tarifa.

*Medalla de oro y Campeona Provincial en 2.000 mts. Malen Pozo.

*Medalla de oro y Campeonas Provinciales en posta 4 x 100 mts. Candelaria Álvarez, Malen Pozo, Juliana Ramos y Agustina Tarifa.

*Medalla de plata y Subcampeona Provincial en 800 mts. Malen Pozo.

*3er puesto y medalla de bronce en lanzamiento de disco para Selena Galleguillo.

*5to puesto en 300 mts. Juliana Ramos.

*5to puesto en lanzamiento de disco Candelaria Álvarez.

*5to puesto en lanzamiento de bala Selena Galleguillo.

*6to puesto en vallas Ivana Martínez.



Más sobre: Atletismo.

Comments

comentar