#JuegosEvita En la ciudad de Caleta Olivia se realizó la instancia local con respecto a la búsqueda de nuestros atletas en el deporte adaptado. En esta ocasión las disciplinas que participaron fueron el atletismo y la natación, todos ellos irán por la clasificación al nacional a Río Gallegos este 23 y 24 de septiembre.


Al respecto dialogamos con el Prof. Pablo Fontana referente del Deporte Adaptado, quien expresó, “las pruebas que realizaron fueron carreras de 100 metros, salto en largo y lanzamiento de bala en las categorías Sub 12, 16 y 18 tanto en femenino como masculino. Participaron chicos de la Escuela Municipal de Deportes Adaptados Carmen Camargo y la Escuela Especial Nº 13 Salvador Gaviota, fueron un total de 20 alumnos de los cuales clasificaron 13″.

«Hay chicos que todavía están dentro del rango de edad y pueden volver a competir. Creemos que la mitad de ellos podrían quedar en el seleccionado provincial porque hay muy buen nivel. Vamos a ser ocho los profes que acompañamos a la delegación. Lo que respecta a la zona norte estamos trabajando muy fuerte con el deporte adaptado y notamos el crecimiento. La familia viene acompañándonos de muy buena manera en todas las actividades”.

CLASIFICADOS

Sub 14: Paulo Bahamonde y Agustín Vera (primera vez que van a un provincial)

Sub 16: Valentín Gerakios, Jonathan Jaita, Jorge Nuñez, Fabricio Aybar, Enzo González y Sofía Orquera.

Sub 18: Macarena Mansilla, Agustín Carcamo, Leonardo Tula y Leonardo Salpu

Natación: Nicolás Krotevich (participó de EPADE y Araucanía, entrena con Gustavo Mercado)


Más sobre: Juegos Evita.

Comments

comentar