#JuegosEvita En un marco de emoción y alegría, la delegación santacruceña fue despedida en la localidad Cañadón Seco, por una multitud de familias y vecinos de la zona norte.


Este sábado en instalaciones del Polideportivo de Cañadón Seco, más de 700 jóvenes santacruceños que llevarán nuestros colores a los Juegos Nacionales Evita 2019 disfrutaron de una jornada de encuentro y amistad. La tradicional concentración provincial fue organizada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

Pasado el mediodía, la delegación santacruceña emprendió viaje hacia Mar del Plata para disputar las finales de los Juegos Nacionales Evita, los cuales se llevarán a cabo en la ciudad costera del 6 al 11 de octubre para niños, niñas y jóvenes. Los 707 atletas y entrenadores que representarán a Santa Cruz participarán en 53 disciplinas deportivas, tanto en su instancia convencional como también en deporte adaptado. Por primera vez la delegación está integrada por deportistas de 20 localidades y 5 comisiones de fomento de la provincia. El resultado es producto de las políticas impulsadas con el objetivo de generar un deporte federal e inclusivo, destacando el trabajo que lleva a cabo el equipo de deporte de la provincia.

Tanto para la instancia municipal, provincial y nacional se concretó una inversión total de $37.077.380 con fondos provinciales para hotelería, alimentación, transporte, indumentaria e imprevistos. Desde el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, se realizó un trabajo articulado entre distintas áreas y con los diversos municipios y comisiones de fomento para poder garantizar la participación de los deportistas, siendo 9000 chicas y chicos entre 13 y 17 años los que participaron de los juegos deportivos en las instancias previas municipales y provinciales. Para ello se habilitaron 14 sedes en toda la provincia, lo que permitió que los deportistas conozcan diferentes lugares de Santa Cruz.


Más sobre: Juegos Evita.

Comments

comentar