#FutbolFemenino Será la primera vez que la Selección Santacruceña de Fútbol Femenino sub 17 participará de los Juegos Binacionales de la Araucanía, que se llevarán a cabo en La Pampa a partir del 9 de noviembre. Muchas de las jugadoras y el cuerpo técnico son de nuestra ciudad.


Luego de un arduo trabajo, las 18 jugadoras seleccionadas se encuentran realizando la concentración correspondiente para poder participar en óptimas condiciones de dicho certamen competitivo de nivel nacional. Vale destacar que durante estos días el equipo entrenó en la flamante cancha de césped sintético del  Estadio Municipal Juan Domingo Perón y la Cancha del Club Talleres.

Uno de los entrenadores, en este caso Claudio Godoy manifestó: “la verdad que para mí estar a cargo del seleccionado de la provincia es algo muy satisfactorio, realmente nos estamos preparando bien y tenemos muchas expectativas”, y comentó: “las jugadoras se conocen bastante bien y las pocas oportunidades que tuvimos de entrenar al equipo lo han hecho excelente, ya que han sabido recepcionar los mensajes que les transmitíamos”.

También se refirió a algunos de los enfrentamientos que tendrán, “vamos a empezar con Chubut, después con Magallanes y la Región de Nuble (Chile)”.

Por otro lado, el DT Daniel Mercado detalló: “tenemos a jugadoras de Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras, Puerto Deseado, Comandante Luis Piedrabuena y de Río Gallegos; realmente fue un importante trabajo el que se ha hecho tanto para poder elegir a las jugadoras como para poder reunirlas y entrenar con todo el equipo porque en principio recordemos que eran 28 chicas, entonces lo que hicimos en ese momento fue armar un listado en conjunto con los colegas y de acuerdo a la autorización de los padres, quedaron las 18 deportistas elegidas”, y añadió: “nos tocó la zona D, así que van a ser tres finales para poder acceder a las semifinales y finales; creemos que las chicas estarán a la altura de las circunstancias ya que les gusta mucho lo que hacen”.

SELECCIÓN DE SANTA CRUZ

Antonella Rementería (Caleta Olivia)

Steffani Álvarez (Caleta Olivia)

Daiana Carrizo (Caleta Olivia)

Camila Díaz Peña (Caleta Olivia)

Fiorella Acosta (Pico Truncado)

Cristina López (Pico Truncado)

Milagros Echeverría (Las Heras)

Camila Alsina (Las Heras)

Clarisa Lezcano (Las Heras)

Ariana Zelaya (Las Heras)

Daiana De La Vega (Las Heras)

Valentina Álvarez (Las Heras)

Sharon Estopiñan (Puerto Deseado)

Nayla Zarza Fernández (Comandante Luis Piedrabuena)

Ludmila Oporto (Río Gallegos)

Micaela Sánchez (Río Gallegos)

Luz Osuna Aguilar (Río Gallegos)

Katerina Moreno (Río Gallegos)

CUERPO TÉCNICO

Daniel Mercado (DT – Caleta Olivia)

Cristian González (AY – Pico Truncado)

Claudio Godoy (AY – Caleta Olivia)

Comments

comentar