#Fútbol Este fin de semana comenzará a rodar la pelota en el 2° Torneo de Peñas de Caleta Olivia. Los representativos de Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo de Almagro, Independiente y Racing Club jugarán este torneo relámpago en tres categorías: Principal, Femenino y Senior.
La novedosa propuesta se presenta por segundo año consecutivo en la ciudad de Caleta Olivia con la idea de “disfrutar y unificar” a las diferentes peñas y filiales oficiales de los grandes clubes de la Argentina. El torneo comenzará este sábado en las canchas de La Zona F5 (Zona de Chacras).
“Este año pudimos sumar tres categorías y disponemos de dos canchas donde de manera simultánea se va a jugar partidos. El día miércoles 20 de noviembre para el Aniversario de Caleta Olivia estaríamos jugando las finales”, adelantó Fernando Dávila, de la Peña Azulgrana (San Lorenzo) que organiza el torneo.
“Estamos muy contentos de que se pudo concretar esto y estamos trabajando para que sea un gran torneo. Los equipos están entrenando y hay muy buena predisposición por parte de ellos”, explicó en diálogo con Patagonia Deportes.
Las categorías que jugarán serán Principal, Femenino y Senior. “Se juega con reglas de CAFS (fútbol de salón), aunque en cancha con seis jugadores para que más chicos puedan jugar y se puedan divertir. Surgió la idea de arrancar con la categoría femenina porque las chicas de nuestra Peña nos manifestaron que estaban en condiciones de armar un equipo por lo que organizamos un partido mixto y se dio comienzo al equipo femenino con una gran cantidad de chicas. Ahí comenzamos a trabajar de lleno para que puedan participar en este torneo. Por suerte se pudo armar un cuadrangular ya que la única peña que no logró completar equipo fue la de Independiente”.
Además de lo deportivo que unirá a clásicos rivales de nuestro país, el referente de la Peña de San Lorenzo detalló que: “Luego del torneo habrá un asado compartido entre todos los equipos. Muchos nos conocemos del fútbol y este año fue lo primero que se pactó de que haya un tercer tiempo para disfrutar y unificar a todas las peñas”.
El trabajo social es otra cuestión que unifica a todos, más allá del color de la camiseta. “Otra cosa para destacar es el trabajo social que se realiza desde cada una de las peñas. En el torneo del año pasado trabajamos con dos comedores de la localidad (Barrio Jardín y 17 de Octubre) y este año estamos trabajando para ir a otro punto de la ciudad con donaciones de alimentos no perecederos”, expresó Dávila.



















