#LigaDeBarrios El “Rey de Copas” le hizo honor a su apodo y cerró el Torneo Clausura con un trofeo más para las vitrinas. En la última fecha Vial lo ganaba 1 a 0 y forzaba un desempate, pero PV lo dio vuelta en el segundo tiempo y festejó un nuevo título.


El Torneo Clausura de ADIFCO finalizó este domingo en la categoría Principal con el desarrollo de la última fecha, donde se enfrentaron el uno y dos del torneo (PV 32pts y Vial 29pts). Ambos equipos fueron los protagonistas de las últimas ediciones del torneo barrial que es pasión de multitudes.

Con un marco espectacular de público en el barrio Nuevos Pobladores, el equipo local se puso en ventaja desde los doce pasos. Ángel Vera ejecutó el penal para el Deportivo Vial que pasó a estar arriba en el marcador y en la tabla virtual alcanzó a PV para forzar un desempate. El segundo tiempo encontró al aurinegro intentando tener el control de la pelota para que el tiempo corra, pero PV insistió en ataque y tuvo su premio.

Tras una pelota parada, Daniel Loncuante encontró el balón boyando en la puerta del área chica y la mandó a guardar para el empate parcial. Minutos después, el equipo dirigido por Miguel Bazán repitió la misma fórmula de la pelota detenida para pasar arriba 2 a 1. Esta vez fue Damián Alarcón el que marcó tras encontrar la pelota luego de una defectuosa salida del arquero.

Vial intentó reponerse de la adversidad con sus jugadores explosivos yendo al ataque, pero PV estaba con el ánimo por las nubes y aprovechó el cansancio físico de su rival para liquidar el pleito. El 3 a 1 fue un gran gol convertido por Santos Vera de cabeza por encima de la humanidad del arquero que quedó a mitad de camino.

El albiverde del Barrio PV finalizó una gran campaña con 35 unidades (11pg, 2pe, 1pp) para gritar campeón en el Torneo Clausura. Deportivo Vial quedó a las puertas del campeonato pero tendrá su revancha a la vuelta de la esquina ya que por ser el campeón el Apertura, ambos equipos deberán volver a enfrentarse por la final del año.

El plantel campeón: José Cabrera, Felipe Carrizo, José Navarro, Fernando Bazán, Bladimir Vera, Gerardo Garces, Gabriel Montecino, César Lemul, Yamil Pérez, Santos Vera, Damián Alarcón, Néstor Aguilar, Juan Subiabre, Juan Villacorta, Cristian Ruiz, Daniel Loncuante, Andrés Bobadilla y Matías Grabano. DT: Miguel Bazán. AC: Mario Aybar. UT: Gabriel Aybar.


Más sobre: Liga de Barrios.

Comments

comentar