Pablo (29) en la última concentración en Buenos Aires. (Foto: Cecilia González / Jorge Genova).

#RollerDerby Del 9 al 12 de julio en Saint Louis, Missouri (Estados Unidos) se realizará una nueva edición de la Copa del Mundo de Roller Derby Masculino. El caletense Pablo Meirovich integra el plantel de la Selección Argentina y aguarda el momento de poder vivir su primera experiencia internacional.


Pablo Meirovich es uno de los pocos -por no decir el único- jugador de Roller Derby en la ciudad de Caleta Olivia. Si bien existe un equipo femenino en la localidad, son pocos los hombres que se animan a hacerle frente a una disciplina poco conocida y que lucha por un lugar en medio de tantos deportes populares y masivos. Pablo practica el Roller Derby desde hace cinco años y tuvo que viajar para poder conseguir competencia en equipos de Mendoza y Córdoba. En el último tiempo encontró asilo con un equipo de El Calafate. El año pasado, el patinador caletense participó de dos concentraciones -una en Ushuaia y otra en Buenos Aires- con la Selección Argentina de Roller Derby (SARDM). A comienzos de este año recibió la noticia de que integrará el plantel que viajará al Mundial de la disciplina en Saint Louis, Missouri, Estados Unidos.

En tiempos de pandemia por coronavirus y emergencia sanitaria mundial, el evento corre peligro de suspenderse. “La organización todavía no lo suspendió. Están esperando a ver como evoluciona todo y la decisión final la tomarán seguramente un mes antes de la fecha ya que muchas selecciones de otros países ya tienen los pasajes y alojamientos pagados”, explicó Pablo en comunicación con Patagonia Deportes. En relación a su situación personal, comentó que pudo tramitar la Visa para poder ingresar a norteamerica y que cuenta la disponibilidad para los pasajes aéreos, pero que todavía no los puede sacar debido a la incertidumbre que todo esto genera.

Una vez que me seleccionaron me puse en marcha para entrenar acá en Caleta”, relató Pablo y agregó: “desafortunadamente estoy solo, no tengo nadie con quien practicar. Últimamente me estoy dedicando a la preparación física, haciendo crossfit y entrenando todo lo que concierne a las habilidades del patín. Pude conseguir el Centro Deportivo Daniela González para reforzar las habilidades básicas, eso antes de tener que recluirme en mi casa”.

Con respecto a la conformación del plantel nacional y su participación en el mismo añadió: “hay varios equipos en el país y las distancias son largas. A pesar de eso, nos conocemos casi todos porque nos vemos en los distintos torneos. El grupo es muy ameno, puedo patinar con gente que me ha enseñado mucho. Hay un nivel muy alto, pero estamos hablando de un deporte amateur y se dificulta mucho poder viajar y juntarnos todos. Estamos ansiosos de poder compartir esta experiencia con los mejores del mundo. En el último mundial, Argentina quedó 8° y este año va a estar muy interesante porque ha crecido mucho el Roller Derby”, destacó.

El Mundial está previsto celebrarse del 9 al 12 julio en Estados Unidos. “Para el que practica esta disciplina sabe que ir a Estados Unidos es jugar con los mejores y aprender de los mejores. Es donde nació el deporte y uno ya sabe que va directo a perder, pero lo que se gana es en aprendizaje”, cerró.


Más sobre: Roller Derby.

Comments

comentar