Diego Hechenleitner de 12 años fue convocado para jugar en Roma, Italia con el equipo “Los Aromos” de Trelew. El joven Diego se presentó en los estudios de Frecuencia Patagonia junto a su padre y su tío para comentar como viven este gran momento.

Diego – el padre del joven –  contó cómo surgió esta gran oportunidad: “salió la oportunidad hace un mes atrás en la prueba que realizó Boca en Los Antiguos, y estaba un representante de este equipo buscando chicos para llevar a Italia y España y él quedo seleccionado para ir a Italia”.

“Van a jugar y a probar jugadores de toda la zona, es el único chico de Caleta Olivia que va, y hay algún otro chico de Rio Gallegos. Van a estar aproximadamente 15 días en Europa”.

El joven Diego, juega en nuestra ciudad en el club Don Balón y también en Catamarca FC, incluso hace unas semanas atrás recibió un reconocimiento como parte de la terna “Futuros Talentos” en la Noche del Deporte organizada por el Centro de Periodistas Deportivos de Caleta Olivia.

Diego comentó que este viaje lo entusiasma mucho, le encanta jugar al futbol y comenzó desde muy chiquito, también agregó que su posición dentro de la cancha es de 5 o de 7.

El 16 de enero viaja a Gral. Roca para jugar un Mundialito y conocer a sus compañeros que lo acompañaran en el viaje a Italia.

Su padre agregó: “Esto no lo esperábamos, la oportunidad se le dio. Sin pasar por Buenos Aires, directamente al exterior”.

Además viene de una familia futbolera, ya que su tío y su padre también fueron jugadores locales en Estrella Norte: “Fui seleccionado dos veces para jugar en Independiente y Vélez pero no tuve los recursos para poder ir a aprovechar esas oportunidades”.

Su tío, Carlos Torres, agradeció a todos los amigos y conocidos por colaborar y comentó que están organizando rifas para juntar los fondos, ya que los costos los deben pagar ellos mismos. “Los pasajes ya los costeamos nosotros, necesitamos juntar para la estadía, y se paga todo en euros”.

Se invita a la comunidad que le interese colaborar con el viaje del joven, se pueden comunicar con su padre Diego al teléfono 154 222 465.

Comments

comentar