Con la participación de atlétas de Caleta Olivia se vivió la Carrera de Montaña más Austral del Mundo.“Este calor no es habitual acá, nosotros no corremos con estas temperaturas“, fue la frase que un corredor de Tierra del Fuego le dijo a Trail Federal en plena competencia de los 42K de la Ushuaia Trail Race. El termómetro, en es momento, marcaba sólo 8 grados.

En un sábado a puro sol, luego de una noche de tormenta, se corrió la edición inaugural de la primera maratón de montaña en la cuidad más austral del planeta.

Las temperaturas, entre 7 y 12 grados durante la carrera, hicieron que los corredores que llegaron desde toda la argentina y países limítrofes no sufrieron  el frío.

Sin embargo, sí tuvieron que luchar contra un recorrido que incluyó, en el caso de los 42K, tres ascensos con bajadas técnicas y empinadas, varios kilómetros por turba con barro hasta las rodillas y el cruce de ríos de deshielo que entumecían los pies por los siguientes dos o tres kilómetros.

Fueron más de 300 los corredores que se animaron a las 3 distancias: 13, 25 y 42K donde se pudo disfrutar de los paisajes únicos que presenta Ushuaia.

Los ascensos al Cerro del Medio, Martial  y Susana, hicieron que los corredores pudieran disfrutar y sentir de cerca las condiciones extremas que tiene la ciudad capital de Tierra del Fuego.  

Comments

comentar