Una delegación de jugadores de club Marcelo Rosales viajó a la ciudad de Buenos Aires para realizar entrenamientos y pruebas en los equipos de la región metropolitana, y así permitir que los jóvenes futbolistas puedan seguir adquiriendo experiencias y vivencias.

En comunicación telefónica desde la Capital Federal, Raúl Varas, uno de los profes del club que compone la delegación, comentó sobre la experiencia: “ya estamos en la recta final, con una semana bastante movida. Empecemos el lunes, un poco complicados, con el clima no pudimos entrenar en algunos clubes, se buscaron contactos para probar los chicos acá”.


Los chicos caletenses, disfrutando del fútbol en Buenos Aires.

Con respecto a las pruebas y entrenamientos que pudieron realizar los chicos de distintas categorías comentó: “el miércoles se hizo Atlas, el jueves Comunicaciones y Estudiantes de Caseros, y una parte de los chicos fueron a Nueva Chicago. El viernes se hizo Argentinos Juniors, y Sacachispas, así que fue con mucha actividad y se colmó con las expectativas de lo que vinimos a hacer”, le comentó Raúl a Patagonia Deportes.

Sobre la vuelta a la ciudad de Caleta Olivia, Raúl mencionó: “la idea es salir el lunes para el regreso, vamos a ver si podemos hacer alguna otra prueba, pero dependemos del clima, está previsto lluvia, así que vamos a ver como se da”.

El entusiasmo de los chicos por participar en las pruebas en mucho y sobre este tema remarcó: “ellos están con todas las expectativas, preguntan todo, nosotros tratamos de administrar las energías de ellos y explicarles lo que pasó en el día y si algún chico fue visto o le interesó a alguien. Los papas también están informados de todo lo que pasa”.


La bandera del aurinegro en el tradicional «Puente de la Mujer» en Puerto Madero.

Además, comentó sobre las diferencias que encuentra en el fútbol local: “en lo físico es la diferencia que le hacen a los chicos de Caleta, hay cosas para pulir y trabajar, pero no estamos tan lejos como se dice. Si se trabajaría con otra estructura los chicos crecerían más, eso nos condiciona mucho”.

Por último, Raúl Varas dejó un mensaje para los familiares de los chicos que esperan novedades: “a las familias de los chicos queremos comentarles que están todos bien, bien de salud, bien alimentados. Ya estamos en la recta final, seguramente saldremos a recorrer algún otro lugar, sabemos que los padres están ansiosos pero que se queden tranquilos que está todo bien”, finalizó Raúl.


Comments

comentar