?‍#Running El atleta Javier Espina compitió en el famoso “Endurance Challenge” en Santiago de Chile, donde logró llegar a la meta luego de 160 intensos kilómetros, donde más de la mitad de los competidores abandonaron.


Javier Espina reside en Cañadón Seco y trabaja con el Team Santa Cruz en Caleta Olivia, entrenando en la disciplina de Ultra Trail, la modalidad de running que consiste en sobrepasar todo tipo de escenario. Javier ya había logrado completar el Patagonia Run, y esta vez probó su potencial en la denominada “carrera más dura de América” donde logró llegar a la meta, por encima de algunos atletas de elite internacional.

Luego de la competencia, Javier visitó los estudios de Frecuencia Patagonia 99.3 para comentar acerca de esta experiencia que vivió: “hacia muchísimo calor, fueron muchísimas horas de carrera pero su pudo completar el objetivo. Quedó un poco atrás el tiempo esperado, pero ya era una batalla por llegar, no sólo para mí sino para todos los competidores. No había aire, hacía 30° de calor, y el sol castigó durísimo”.

“La montaña te lleva a sacar todo de vos, si se está débil de cabeza no terminas. Se llegó al extremo de estar deshidratado y correr como un zombie para recuperarse. El primer día el calor era sofocante, en la noche levante un poco pero el cansancio me sacó energías, al otro día el sol era aún más fuerte pero el objetivo era claro y quería llegar. Fue una lucha, pude a ver a atletas profesionales que yo veía en la tele, y abandonaron en esta carrera”, relató Javier Espina.

La competencia de 160k contó con la participación de un centenar de corredores de todo el mundo, y sólo lograron llegar 37 a la meta. Javier llegó en el puesto 33, completando la carrera en un tiempo de 36 horas y 2 minutos.


▶ Mirá el video con la entrevista completa a Javier Espina:

Posted by Patagonia Deportes on Friday, October 20, 2017



? Leé más sobre: ?‍ Running.

Comments

comentar