La corredora de la Estepa Patagónica ya da que hablar a nivel Nacional.

?‍ #Atletismo La joven nacida en República Dominicana, pero criada en nuestro país y más precisamente en la ciudad de Las Heras es la gran revelación del Atletismo en la zona y ya se perfila para obtener grandes logros a nivel Nacional e Internacional.


La atleta santacruceña comenzó el 2018 con dos objetivos muy importantes: los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollarán en el mes de octubre en la ciudad de Buenos Aires, y el Campeonato Sudamericano que será en la ciudad de Cali, en Colombia. La temporada deportiva para Kimberly comenzó el pasado fin de semana en Mendoza, donde participó del Torneo de la Vendimia, competencia en la que se pudo subir al podio con un segundo lugar en los 400mts libres, y un tercer puesto en los 200mts.

Kimberly forma parte de la Escuela de Atletismo “Hijos del Viento”, a cargo del profesor José Soto. “El nivel de Kim fue muy bueno, las marcas fueron las esperadas y estamos muy contentos por eso. Recién salimos de una pretemporada de casi tres meses donde entrenamos en Buenos Aires y en Bolivia. Llegó muy cargada de eso, por eso esperamos que ya en el segundo o tercer torneo esté un poco más rápida. Lo que por ahí nos hace falta es mejorar en la velocidad final de los últimos metros, vamos a trabajar mucho en la fuerza”, le comentó José Soto en una entrevista a Patagonia Deportes.


Escuchá el audio completo de la entrevista:

Kimberly Rodríguez fue elegida como la deportista del año en la ciudad de Las Heras por su desempeño durante el 2017.

Sobre los objetivos propuestos, José amplió: “gracias al apoyo que nos brindan desde la Dirección de Deportes de Las Heras hemos competido en la mayoría de los torneos a nivel nacional del año pasado. Este año el objetivo es proyectarla a nivel Sudamericano y darle otro tipo de competencia”, a lo que agregó: “es una corredora muy completa, si seguimos trabajando a largo plazo, yo creo que a partir del 2020 puede llegar a tener alguna posibilidad de llegar a los Juegos Olímpicos mayores, lo que sería algo histórico para la región”.

“Yo como entrenador y ex corredor he visto pocas chicas y chicos con el talento que tiene Kim, con la profesionalidad con que lo hace y con el objetivo en mente de ella que es llegar a un Juego Olímpico”, concluyó José.

Kimberly junto a su entrenador José Soto.

? Más sobre: ?‍ Atletismo.

Comments

comentar