⚽ #FutbolFormativo La cita fue en el Estadio Municipal Juan Domingo Perón, en donde los buscadores de talentos de la institución “millonaria” pudieron observar a chicos de distintas categorías, y de ahí en más dejarlos en base de datos para una nueva visita o pasarlos a otra instancia de mayor rigor.


Uno de los enviados riverplatenses fue Mariano Tedesco quien destacó, “Arrancamos una gira en la ciudad de Punta Alta, de ahí pasamos por Puerto Deseado y ahora Caleta Olivia, en cada lugar vemos cerca de 300 jugadores y a veces llegamos a observar entre 3000 y 4000 por viaje buscando a esos jugadores distintos para River”.

“En Caleta Olivia hemos incorporado a algunos nenes en la base de datos para ser vistos el año próximo y analizar su crecimiento, muchas veces son muy buenos en su club pero a la hora de demostrar en otro lugar no avanzan”, mencionó.

Asimismo refirió que todo esto surge desde que está la gestión de Rodolfo D´onofrio, “y con nuestro trabajo desde hace tres años es que pudimos llevar a varios chicos del interior del país a las inferiores de nuestra institución. Es difícil manejar la presión que le meten los padres a los chicos, aunque también ellos tienen que poder canalizarla en algunas instancias”, y agregó: “El 30 de marzo haremos la prueba final en la ciudad de monte hermoso. En la Patagonia hemos dejado en base de datos a 10 chicos de los cuales dos irán directamente a la prueba final”, concluyó Tedesco.

Al respecto el Supervisor de Deportes Carlos Aramayo, afirmó, “Es muy importante para nosotros que se acerquen desde una institución tan prestigiosa como es River Plate hasta nuestra ciudad, que se haga esta prueba en forma gratuita es muy gratificante para todos los chicos de la zona, ya que es muy difícil poder llevar a un niño directamente hacia Buenos Aires para hacer una prueba. Que la familia acompañe la actividad resalta el compromiso que existe por ver crecer a sus hijos y eso es algo muy importante”.


? Más sobre: ⚽ Fútbol Formativo.

Comments

comentar