#JuegosEvita Luego de un auspicioso comienzo en la primera etapa de competencia, la delegación provincial sigue sumando triunfos; en medio de un clima festivo y demostraciones de compañerismo entre deportistas en Mar del Plata.


Comenzó la segunda jornada de participación de los deportistas santacruceños en las finales nacionales de los Juegos Evita. Fue sin duda una jornada intensa, en la que quienes no competían, asistieron a los encuentros de las demás categorías para alentar a sus compañeros de delegación.

Por la mañana llegaron los primeros triunfos de la mano del Cestoball, en el cual, las jugadoras se midieron con el equipo Cordobés, resultando vencedoras por 26 a 22. En atletismo, Fernando Carballo logró su clasificación a la final en lanzamiento de bala. Por su parte, Candela Barria de Pico Truncado, luego de una gran carrera quedo en 5º puesto en la final de 600 mts categoría sub-14. En gimnasia artística, las deportistas santacruceñas obtuvieron el 6º lugar con un excelente desempeño en lo que es una disciplina altamente competitiva frente a 24 provincias.

En Badminton sub-14 single femenino, Santa Cruz venció a Santiago del Estero por 2 a 0. En la variante de single femenino sub-14, el resultado favoreció a nuestra provincia sobre Corrientes por 2 a 0, en tanto que en masculino single sub-14 superó a San Juan por 2 tantos a 0. Finalmente, el conjunto sub-14 doble masculino se llevó el triunfo frente a La Pampa por 2 a 1. El equipo de Handball sub-16 masculino se impuso ante La Pampa por 22 a 32; y el equipo femenino superó a Tucumán por 24 a 13. En sub-16 femenino, el resultado fue 24 a 13 con Tucumán

En Básquet 3 x 3 sub-16, y básquet 5 x 5 sub-15 masculino, ambos equipos triunfaron en sus encuentros, pasando a la siguiente etapa de la zona. El equipo sub-14 femenino también ganó sus respectivos partidos. En pelota paleta, se superó a Chubut por 2 a 0. Las chicas de Hockey sub-16 vencieron a Tucumán por 2 a 1. El partido de Hockey sub-16 masculino contra Rio Negro resulto 3 a 0 a favor de los santacruceños.

En gimnasia rítmica sub-12 y sub-14 las deportistas pasaron a la etapa final. El Vóley de playa le dio el triunfo al equipo santacruceño ante Jujuy por 2 a 1.

Continuando con la jornada, los chicos de futbol sub-14 empataron 2 a 2 frente a Rio Negro después de un encuentro emocionante, cuyo sorteo favoreció a Santa Cruz para jugar la clasificación. En futbol masculino sub-16, el equipo provincial clasificó segundo. En la competencia de 100 mts con vallas categoría sub-14, Lucas Brizuela de Pico Truncado, obtuvo una medalla de bronce. Dedico su medalla a su madre, profesores y a toda la provincia, destacando que “Lo que se hace con dedicación y fuerza, permite lograrlo todo”.

El deporte adaptado continuó cosechando medallas. Sofía Orquera se quedó con una medalla dorada en salto en largo. En tanto que natación, Marco Méndez se hizo de dos medallas de oro; una en 25 mts pecho, y 25 mts espalda. Lisandro Gómez se quedó con el oro en 25 mts pecho; y medalla de plata en 25 mts libre. El básquet 3 x 3 adaptado también sumó triunfos, preparando todo para el partido con Córdoba a llevarse a cabo el jueves.

Comments

comentar