#Futsal Caleta perdió en las últimas dos fechas frente a Mendoza y le faltó un gol para clasificar a los cuartos de final. Finalmente un sorteo determinó la suerte del joven equipo que sumó mucha experiencia y se midió ante los grandes.


El día domingo comenzó la aventura en suelo comoderense para los jóvenes jugadores dirigidos por Matías Crespo. El primer partido fue exitoso, con una victoria por 4 a 2 ante Tucumán. En la segunda jornada se midieron ante la potencia local de Comodoro Rivadavia y perdieron por 7 a 4, logrando marcar dos goles en los últimos treinta segundos. El martes Caleta se enfrentó a Mendoza y cayó por 4 a 1. En la última fecha, otra vez debían enfrentar a la borravino que volvió a imponerse por 3 a 0.

Fidel Echeverría disputando la pelota frente a dos mendocinos. (Foto: Salonista CAFS).

Previo al último partido, los resultados de las otras zonas se dieron a pedir de boca, y Caleta sólo necesitaba marcar un gol para asegurarse la clasificación a los cuartos de final, como uno de los mejores terceros. Sin embargo, el gol nunca llegó y la suerte fue determinada por una moneda que decretó que finalmente el último clasificado sería San Rafael.

Más allá de haber quedado en primera ronda, el equipo de Caleta Olivia dejó una buena imagen tras medirse con potencias del futsal como son Comodoro Rivadavia y Mendoza, y nunca haber perdido por una diferencia mayor a tres goles. Cabe recordar que en AFUSA Caleta Olivia no se juega categoría de Cadetes ni Juveniles por lo que estos chicos recién comienzan a hacer sus primeras armas como jugadores de futsal, rozándose con jugadores experimentados y que ya llevan un largo trabajo y un camino recorrido.

EL PLANTEL: Santiago Ampuero, Hernan Arce, Marcos Canchi, Joaquín Vidal, Fidel Echeverria, Bruno Rossi, Federico Conejero, Fernando Bayón, Kevin Atencio, Jorge Paillán, Jairo Espósito, Alexis Huanco, Daniel Vergara y Tiago Funes. DT: Matías Crespo. AT: Alejandro Mautor. PF: Iván Paillán. Delegado: Héctor Paillan.

Kevin Atencio, con la cinta de capitán en el brazo fue uno de los puntos altos de Caleta Olivia a lo largo del torneo. (Foto: Salonista CAFS).

Más sobre: Futsal.

Comments

comentar