Cuba estuvo presente hace un mes atrás en Caleta Olivia con su equipo para disputar un amistoso contra el seleccionado de nuestra localidad.

#Futsal La cuenta regresiva para el Mundial de Futsal AMF ya está en la recta final y el histórico futbolista de la Selección Argentina que actualmente es ayudante de campo de Ariel Avveduto se mostró muy confiado de cara al debut del próximo domingo.


Este domingo a las 20:00 horas, la Selección Argentina hará su debut en el Mundial de Misiones 2019 cuando el plantel dirigido por Avveduto enfrente a la Selección de Australia. El partido inaugural y todos los demás de la albiceleste serán transmitidos en vivo por la TV Pública.

La Patagonia tendrá sus representantes. Oscar “Fredy” Cuba, el misionero que se convirtió en una leyenda del futsal y actualmente trabaja como Director Técnico de Eskarcha FC de Pico Truncado es el ayudante de campo de la Selección Argentina. Además dentro de la cancha estará Matías Rima, el comodorense actualmente también juega Eskarcha.

En comunicación con Patagonia Deportes, Fredy Cuba manifestó que: “el plantel está muy entusiasmado, esperando que sea el inicio de este torneo tan importante. La gente está mucho más entusiasmada. El hecho que esté la Selección Argentina acá generó una gran expectativa, mientras que nosotros ya estamos ultimando detalles para dar el puntapié inicial”.

La semana pasada Argentina goleó a un seleccionado de Iguazú ante un estadio repleto que ya palpita el Mundial. (Foto: CAFS).

“Desde el 8 de marzo que estamos todos juntos, es algo que sirvió un montón, primero porque pudimos afianzar tácticamente algunos puntos que creíamos que teníamos que empezar a fortalecer más. Físicamente los chicos ya vinieron muy bien porque habían hecho un plan de trabajo con el preparador físico. Al estar bien pudimos trabajar en dos turnos bien largos”.

Con respecto al marco que ya se vive en toda la provincia de Misiones en donde se desarrollará el Mundial, contó que: “en el entrenamiento hicimos una actividad con todos los colegios de acá y fue un lleno total. Los chicos se sintieron muy queridos, siempre están predispuestos a sacarse fotos, a firmar y realmente fue una jornada muy linda que ayudó en la parte emocional porque necesitan sentir ese afecto al estar tan lejos de sus familias”.

EL OBJETIVO DE SER CAMPEÓN

Fredy Cuba vistió la camiseta de Argentina en tres mundiales (1997, 2000, y 2003), pero no llegó a ser campeón del mundo. El último campeonato mundial de Argentina fue en el año 1994, y paradójicamente aquella vez también fuimos locales.

“Nosotros nos preparamos los últimos 4 años para ser campeones del mundo. Esa es la meta nuestra. Sabemos que tenemos que trabajar partido a partido, vamos a estudiar a todos los rivales pero lo que más nos preocupa es nuestro plantel. Si funciona como venimos funcionando en los amistosos contra Brasil, Colombia y Uruguay no deberíamos tener problemas, somos un relojito. El trabajo de los últimos cuatro años ha sido muy bueno. Ahora nuestra única preocupación es ver qué pasa cuando se larga el partido inaugural. La ansiedad y las ganas de estar nos pueden jugar unos minutos en contra, pero si cada jugador deja el 100% de lo que tiene, no nos tenemos que preocupar a nosotros, sino a los rivales”.

“Un torneo de esta magnitud no siempre se da acá en Argentina, la expectativa es muy grande”.

“Nos preparamos para ser campeón. Tenemos todos los condimentos necesarios. Sólo falta que crean en ellos mismos. La idea de Ariel es dirigir sentado, porque si juegan como vienen jugando no va a ser necesario corregir los errores, sería más bien manejar bien los cuartetos, manejar los tiempos, ver las ventajas que da el rival. Nosotros estamos confiados que vamos a ser campeones”, concluyó Fredy Cuba.

PARTIDOS DE ARGENTINA

  • Domingo 20:00. Argentina vs Australia (TV Pública)
  • Martes 20:00. Argentina vs Italia (TV Pública)
  • Miércoles 20:00. Argentina vs Sudáfrica (TV Pública)

Escuchá el audio completo de la entrevista!



Más sobre: Futsal.

Comments

comentar